Onlineprinters mayo 2016
 

MediaCom estrena blog con un speed dating

MediaCom estrena blog con un speed dating
Viernes, 15 de marzo 2013

El evento de presentación del blog de MediaCom se organizó como un speed dating donde los bloggers conversaron con los periodistas por turnos.

MediaCom, agencia de medios de GroupM, ha inaugurado su propio blog abriendo así una vía de comunicación con los navegantes hispanoparlantes. En este espacio participan todos los empleados de la agencia como bloggers analizando en sus posts casos, curiosidades y tendencias de un mercado cada vez más dinámico. En palabras de Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom, “este hito nos permite acercarnos de una manera más amplia a los consumidores y clientes, compartiendo y enriqueciendo nuestra base. Somos una agencia que ha construido personalidad en el mercado y este blog es un ejemplo más de ello“.

El evento de inauguración tuvo lugar en Madrid y emuló un speed dating, es decir, citas rápidas donde los bloggers conversaron con los periodistas por turnos limitados por tiempo. Durante esas “mini-citas”, cada uno de los autores fue explicando su rol en el blog y el valor que aporta a la marca y al mercado.

Secciones

Gerardo Mariñas escribe en "El Espacio de Gerardo". Apasionado de la lectura y profesional insaciable, Mariñas reflexiona en su sección sobre el último libro leído, resumiendo lo más interesante desde el punto de vista del marketing y recomendando su lectura a perfiles determinados. Una sección en proceso de enriquecimiento constante gracias a su vasta experiencia profesional -tanto en agencia como en anunciante- y a su visión global del marketing.

Anna Eiselsberg, directora de Research, lidera en la compañía la continua búsqueda de estudios y fuentes. En "Los Insights de Anna", ella disecciona, analiza y convierte el ingente flujo de datos en insights de los consumidores. MediaCom continúa así su firme apuesta por conocer y desgranar los hábitos de los consumidores para orientar sus estrategias hacia un target más preciso.

"Cuentas y Mercado" es el nombre de la sección de Begoña de la Sota, Managing Director de la oficina de Barcelona; y Rosa Agustí, directora de servicios al cliente para P&G. En constante contacto con el cliente, ambas han adquirido una visión 360º que les permite examinar con detalle y con una rica perspectiva los sectores productivos alrededor de los que giran las marcas.

MBA (MediaCom Beyond Advertising) es el nombre que recibe en MediaCom el departamento de Acciones Especiales. Ocupa un lugar importante en la estructura orgánica de la agencia y también en el blog. Bajo el nombre "Special Additions", los miembros de esta área, bajo la batuta de Lledó Holgado, acercan los casos más destacados desarrollados por MediaCom, comparten sus reflexiones y le ponen el toque creativo y a pie de calle al análisis del sector.

Si importante es el resultado final, tanto o más lo es la elaboración de la estrategia. En aras de que la planificación obtenga el mayor retorno, MediaCom cuenta con Antonio Capdevila, director de estrategia, y con Roberto Barroso, director de servicios al Cliente. ¿Cómo se ve la publicidad desde los ojos de un director estratégico y cómo desde la de un director de servicios al cliente? En Entre Vila y Barro se vuelca el expertise de cada uno y se analiza la planificación de medios desde los cimientos de su construcción.

El área digital es una de las grandes apuestas de MediaCom para este año y un pilar básico en la estrategia de medios de los anunciantes. Por eso, tener un espacio propio en el blog se antojaba imprescindible. "Digitaleando" es el nombre que recibe esta sección capitaneada por Álvaro Notario, Head of Digital de la agencia, y su homólogo en Barcelona, Rubén Buenvarón. Anticiparse a las tendencias y examinar las que eclosionan es el leitmotiv de una sección donde también tiene cabida el equipo digital de MediaCom con Àngels Barberá, Laura Casanovas y Paula Imaz.

MediaCom tiene en España una estructura diferente al resto de agencias de medios porque, al contar con dos grandes oficinas (la de Madrid y la de Barcelona tienen una plantilla similar) no está centralizada y le permite estar más cerca del cliente. Fruto de esa peculiaridad nace "Brothers in Ads". ¿Se ve igual una campaña en Madrid que en Barcelona? Óscar Alksayer, Business Development y Account Director; y Abel Jaime, Client Services Director, reflexionan sobre esto aplicando su expertise del sector de la Publicidad.

Básico para una agencia de medios es la Negociación, un departamento hasta ahora escondido para los ajenos que encuentra en Negociación y Resultados una ventana abierta a los usuarios. Jesús Fernández, Head of Trading de MediaCom, explica las vicisitudes de una de las áreas más valoradas por los anunciantes.

Si por algo se caracteriza MediaCom es por su foco en las personas (Empleados, Clientes, Consumidores). Sólo así, reza su claim, se consiguen los mejores resultados. Por eso, el blog incorpora una sección en la que los empleados de la agencia comparten su conocimiento y experiencia, así como lo aprendido en el gran proyecto de formación de la agencia: la "Digital University". Este plan lanzado en octubre de 2012 no sólo es el nombre de la sección, sino que supone una generosa inversión en la formación de empleados. Un ambicioso proyecto de MediaCom a nivel mundial con e-learnings, clases magistrales y un trabajo de fin de curso cuyo premio es un viaje a Silicon Vallley. MediaCom da con este blog un paso adelante en el mercado de las agencias de medios en España, inmersas en un proceso de transformación hacia un perfil más especializado y de integradoras de servicios.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing