Parafina noviembre 2018
 

MediaCom gana la cuenta global de medios de adidas

MediaCom gana la cuenta global de medios de adidas
Viernes, 31 de agosto 2018

Como parte de la estrategia diseñada para el año 2020 para impulsar la marca, "Creating the New", adidas alineará y coordinará todas las áreas y territorios en los que está presente y ha seleccionado a MediaCom para ejecutar este enfoque holístico a partir del próximo 1 de septiembre.

Después de un concurso competitivo y dividido en varias fases, MediaCom ha sido designada como la agencia para ayudar a adidas y Reebok a continuar impulsando ambas marcas y ofrecer un plan de medios eficaz y ganador. Esta estrategia se ejecutará en todas las plataformas con el foco puesto en la innovación y, por supuesto, acorde con el plan de negocio de la marca "Creating the New".

El plan diseñado para adidas se ha concentrado en tres pilares estratégicos: Velocidad, Ciudades y Código Abierto. Todo esto canalizado a través de la filosofía corporativa de la marca: “A través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas”. El plan de medios se basará en las mencionadas líneas estratégicas y se implementará más rápido que nunca en las principales ciudades, capitales de la cultura y el comercio, así como en el ecosistema digital internacional. Después continuará con un enfoque de Código Abierto para alimentar la innovación.

Los equipos de MediaCom de toda la red de agencias se encargarán de la planificación de medios en todas las fases del funnel de compra; la consultoría y compra integral de medios; la investigación y los insights de consumidor y la medición de las campañas. Las dos oficinas de MediaCom que liderarán las cuentas serán Londres para adidas y Nueva York para Reebok y se coordinarán con el resto de agencias de la red en las principales ciudades del mundo.

Según Jocelyn Robiot, Vicepresidente senior de marketing de adidas, nuestra misión es “ser la mejor compañía deportiva del mundo, para lo que necesitamos a los mejores socios. Estamos obsesionados con conocer al consumidor, con un enfoque eminentemente digital y siempre innovando. Esa es la forma en la que adidas y Reebok operan. Estamos felices de haber encontrado todos estos atributos en MediaCom. Juntos crearemos formas innovadoras para conectar con los consumidores en las ciudades más vanguardistas e influyentes para despertar el deseo y la demanda”.

Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, destaca: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por una de las marcas más ambiciosas e icónicas del mundo. Adidas es una empresa de personas maravillosas y marcas con enormes oportunidades para seguir creciendo en el comercio electrónico. Esperamos desarrollar campañas brillantemente creativas y altamente efectivas, que combinen todo el potencial de la marca y el e-commerce, en colaboración con el resto de colegas de nuestra red mundial.”


Grupo Control