OATH 1 enero 2018
 

MediaCom lidera el mercado en New Business

MediaCom lidera el mercado en  New Business
Lunes, 08 de enero 2018

En los tres primeros trimestres de 2017, la red de agencias de medios MediaCom ha ganado cuentas de grandes clientes por valor de 1.940 millones de dólares en 21 mercados. • La mayor cuenta ha sido la de Grupo PSA, valorada en 753 millones de dólares.

El estudio ‘Barómetro de Nuevos Negocios’ realizado por la compañía de análisis COMvergence, confirma que MediaCom es la primera red de agencias de medios en términos de Nuevo Negocio. Este concepto comprende la suma de los nuevos clientes ganados más los retenidos -los ya existentes que han realizado una revisión de sus cuentas y han reiterado su decisión de seguir trabajando con la agencia-, menos la cifra de pérdidas.

Durante los primeros nueve meses de 2017, las agencias de MediaCom de 21 mercados han obtenido un volumen de negocio de 1.650 millones de dólares (1.940 procedentes de cuentas ganadas y 581 millones de dólares de las revisadas, menos 871 millones de pérdidas). Los pesos más representativos se deben principalmente a la cuenta ganada del Grupo PSA Peugeot-Citroën, valorada en 753 millones de dólares, más la retenida de P&G en el mercado alemán.

En España, MediaCom ha ganado, además de PSA Peugeot-Citroën, las cuentas de Air France, Akzonobel, Carnovo, Elisabeth Arden, Generalitat de Catalunya, Irobot, Opel, Opel/Vauxhall, Revlon, Sky, Wizink. El 64% del total del volumen de negocio ganado procede de concursos locales y el 36% restante a globales o regionales, que en total asciende a 318 millones de dólares.

Por grupos de redes de agencias, GroupM, cabecera de agencias de medios del grupo WPP en el que MediaCom está integrada, también lidera en cuanto a nuevo negocio. El volumen registrado ha sido de 2.888 millones de dólares (3.267 de cuentas ganadas y 1.488 de retenciones, menos 1.867 de pérdidas).

Para Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, “Estos magníficos resultados son fruto del enorme esfuerzo que hemos realizado todos los equipos en 2017 y que ha consolidado el liderazgo  de la agencia en el mercado”.


Grupo Control