Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

MediaCom planifica una ambiciosa estrategia digital para Beefeater

MediaCom planifica una ambiciosa estrategia digital para Beefeater
Miércoles, 08 de marzo 2017

La estrategia ideada por MediaCom para trasladar a los medios la campaña de Beefeater en realidad virtual hace un uso eficiente del medio digital, gracias a la publicidad programática, el uso del Data y la constante optimización en tiempo real.

MediaCom ha sido la agencia encargada de trasladar a medios la campaña Beefeater XO en realidad virtual para su cliente, Pernod Ricard. El objetivo ha sido generar pasión haciendo partícipe al consumidor de la "transformación líquida", impulsando la preferencia y fortaleciendo la relación directa con la marca para incrementar el Brand Love. El reto se completa generando expectación en torno a la experiencia de la realidad virtual, haciéndola deseable y única, a la vez accesible.

Para ello, MediaCom ha diseñado y está implementando una ambiciosa estrategia digital basada en cuatro pilares:

1. Mobile first: considerando el Smartphone el dispositivo más adecuado para experimentar un video 360º o la RV, y por ser el primero en acceder a Internet –por delante de PC y Tablet–, MediaCom ha planificado emplazamientos publicitarios con vídeo 360º. De esta manera se ofrece una experiencia de inmersión en la que el usuario puede ‘viajar’ dentro del vídeo con sólo mover el dispositivo.

2. Display: la producción de piezas se ha realizado pensando en el medio digital y sus posibilidades de interacción. Se ha dado prioridad al vídeo con formatos innovadores y pioneros en el sector, transformando al consumidor en protagonista de la experiencia con la marca. MediaCom ha propiciado la asociación con las principales redes de vídeo y Mobile, que posibilitan los formatos de vídeo 360º y haciendo de Pernod Ricard el primer anunciante en utilizar el formato in read 360 en mobile.

3. Audiencias: Esta campaña hace un uso más que reseñable de la publicidad programática y del tratamiento de la data para impactar de manera efectiva a los usuarios sin desperdiciar impactos.

4. Social: Para ampliar la difusión del vídeo 360º, se ha hecho uso de formatos nativos disponibles (tanto en YouTube como en Facebook) y otros formatos con un claro objetivo de engagement  para el fomento de la conversación.

En palabras de Natalia López Papiol, Head of Digital de MediaCom España, “es una de las estrategias de medios más completas, que pone a trabajar las principales tendencias que existen hoy en el medio Digital. Y la prueba de la eficacia del uso eficiente de los datos, aplicado en tiempo real. Para nosotros en MediaCom es un placer poder trabajar con clientes como Pernod Ricard, que se atreven a innovar y tienen en su filosofía la firme apuesta por nuevos formatos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing