Parafina noviembre 2018
 

MediaCom, Red de Agencias de Medios del Año en Cannes Lions

MediaCom, Red de Agencias de Medios del Año en Cannes Lions
Martes, 26 de junio 2018

MediaCom supera al resto de agencias de medios en el Festival Cannes Lions 2018 al recibir el Grand Prix, 2 Leones de Plata y 1 León de Bronce.

MediaCom ha sido elegida la Red de Agencias de Medios del año en el festival Cannes Lions. El trabajo de la agencia para Tesco en Reino Unido se alzó con el Grand Prix en la categoría Excelencia en planificación de medios, mientras que su campaña para Gillete (P&G) en Israel consiguió dos platas y un bronce. La agencia también ha conseguido 8 nominaciones en la shortlist, convirtiéndose así en la agencia de medios más condecorada en esta edición del festival.

La campaña ganadora del Grand Prix, "Tesco´s Food Love Stories", permitió a la cadena minorista convertir algo tan funcional como la compra de alimentos en una acción emocional. Mientras que sus competidores se enfocaban en el origen y procedencia de los alimentos, Tesco usó su primera campaña de comida en tres años para celebrar “la comida que amas cocinar para las personas que amas”.

La campaña se difundió en medios pagados digitales, exterior y radio, con una hipersegmentación basada en el Data que garantizaba la entrega de historias personalizadas a los consumidores. Los medios propios, incluían el punto de venta, el email, tarjetas de recetas; la impresión y el formato digital contribuyeron a la difusión del mensaje. La campaña estaba totalmente integrada y mejoró un 53% los rankings de calidad de la compañía.

En esta ocasión MediaCom trabajó con BBH London en la campaña con ITV Creative, Global Radio, Facebook y JCDecaux, que también ofreció servicios de producción.

Por su parte, MediaCom Israel recogió tres Leones por su trabajo para Gillete de Procter & Gamble. La campaña "Babyface" recogió un León de Plata al animar a los nuevos padres a forjar fuertes lazos físicos con sus hijos al afeitarse las barbas ásperas. Por otro lado "I Do not Roll on Shabbos" se hizo con una Plata y un Bronce al permitir a los miembros de la comunidad ortodoxa del país comprar y usar desodorante en el día judío de descanso. Esta campaña impulsó la cuota de mercado del desodorante del 3 al 15%.

El éxito en este festival refuerza el liderazgo de MediaCom en los circuitos internacionales y nacionales de premios y festivales, ya que estos premios se unen al de Red de Agencias del Año por el Festival of Media Global y a la primera posición en el ranking Gunn Media 100, publicado por WARC.


Grupo Control