Oblineprinters diciembre 2016
 

MediaEdge: CIA, una nueva marca para los medios

Jueves, 13 de diciembre 2001

Así es el nombre que desde ahora identifica al fruto de una gran fusión, la de CIA Worldwide con The Media Edge como continuación del proceso de integración del grupo Tempus con el grupo de comunicación WPP

Así es el nombre que desde ahora identifica al fruto de una gran fusión, la de CIA Worldwide con The Media Edge como continuación del proceso de integración del grupo Tempus con el grupo de comunicación WPP. Una sola compañía para la investigación, planificación y compra de medios. MediaEdge: CIA, segunda en el ranking mundial, gracias a la facturación conjunta que superará los 19 billones de euros, y tercera en el español, con 90.000 millones de pesetas, ya a muy corta distancia de la que queda como independiente, Carat. 

Con fuerza global  en todos los mercados, tal y como anunciaban los máximos responsables en España, la fusión se traducirá en gran valor estratégico, geográfico y cultural, dado que ambas compañías mantienen una filosofía similar, herramientas complementarias y distribución geográfica con la que se configura una extensa, homogénea y profesional Red. CIA aporta a la fusión 57 oficinas repartidas en el mundo a lo largo de 28 países, y The Media Edge 103 oficinas implantadas en 78 países. La primera es fuerte en Europa, con presencia en Estados Unidos, Africa y Asia Pacífico y la segunda en Estados Unidos y América Latina. La combinación de ambas proporciona las sinergias para alcanzar la fortaleza en las cuatro regiones. 50% de presencia en Europa, 32% en NorteAmérica, 10% en Asia Pacífico y 8% en Latinoamérica. Así quedan los porcentajes de presencia en el mundo de la nueva marca. A la cabeza estarán Charles Cortier y Mainardo de Nardis, -actualmente Consejero Delegado de The Media Edge y Consejero Delegado de CIA respectivamente-, como presidente ejecutivo y consejero delegado de MediaEdge: CIA. 

La cercanía es tal que se traduce no sólo en complementariedad de alcance y acción sino incluso a nivel de filosofía, centrada en ambos casos en conseguir el mayor valor añadido para las estrategias de medios de sus clientes, incluso "con herramientas que han conformado un nuevo estilo de enfrentarse al complicado mercado de los Medios". Y si esto ocurre en el mundo, no menos lo es en nuestro mercado, donde en palabras de Antonio Ruiz, presidente del Grupo MediaEdge: CIA España y Portugal, la integración y compatibilidad de ambas compañías es total. Será en las actuales oficinas de CIA Spain en la madrileña calle de Alcalá donde se situará desde el próximo 1 de enero la sede de la nueva compañía. CIA accede así, en palabras de su presidente a una posibilidad de mejora de oferta, "gracias a una extensa oferta geográfica que se complementa con la sinergia que es posible alcanzar por el mejor conocimiento de otros mercados, por la transmisión de herramientas y por la capacidad de añadir los grandes recursos que en investigación y desarrollo dedica nuestro grupo junto a los que dedica WPP". 

Junto a Antonio Ruiz en el equipo directivo estarán Carmen Montero como consejera delegada, Carlos Caminero como controller financiero, Ernesto Valentí como secretario de las compañías. Miguel García, actualmente director general de CIA Spain ocupará la dirección general de la nueva compañía en España contando con José María Guijarro, director general de The Media Edge, como director de la operación en Madrid mientras que Philipp  Furst asumirá la dirección en Barcelona. Jesús Olivar continúa como responsable del departamento de Investigación y Planificación Estratégica, al igual que Félix Fernández, director de compra de Medios Audiovisuales, y Miguel Angel Pérez como director de compra de Medios Impresos. 

En los que afecta finalmente al conjunto de compañías que CIA tiene en nuestro país tampoco se producen cambios. CIA Loyalty, compañía especializada en eventos especiales y promocionales de la que CIA Spain tiene el 51% de acciones, seguirá dirigida por Luis Losa como consejero delegado. Easy Media, seguirá siendo la compañía a través de la que MediaEdge: CIA curse las órdenes de compra, dirigida por Vicente Ordoñez. Igualmente se mantiene a Melchor Barja como presidente de la compañía especializada en Radio Mass Media, a Carlos Blazquez como consejero delegado de Mets, con la que operan en Barcelona tres grandes clientes del grupo: Capabro, Henkel y Panasonic. Manuel Solaeche sigue como director general de Outrider, compañía especializada en Internet, Mariano González Hidalgo seguirá siendo el presidente de Red de Medios, central del grupo que da servicio a pequeñas agencias de publicidad y finalmente se mantiene Arturo Blanch como presidente y Asensio Molina como consejero delegado de Mediterráneo de Medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing