Onlineprinters mayo 2016
 

Mediaedge:Cia fortalece su oferta con dos nuevas compañías

Viernes, 29 de julio 2005

Mediaedge:cia sigue determinada a dominar todos los canales de comunicación entre las marcas y los consumidores, sea un plan de televisión o un evento, un soporte convencional u otro nuevo o inesperado. Siguiendo esta estrategia, la agencia de medios y comunicación acaba de incorporar dos compañías más a su ya nutrida oferta de comunicación.

La primera es Fullsix, compañía participada por el grupo WPP, actualmente presente en Lisboa, Londres, Milán, París, Roma y Nueva York, está especializada en marketing relacional integral. Para alcanzar este objetivo dispone de un producto propio denominado “Hyper-marketing”, un modelo de marketing relacional de nueva generación, que integra en perfecta sinergia el marketing directo, el marketing on-line y el marketing wireless con el objetivo de optimizar al máximo el ROI de sus clientes.

La nueva compañía de marketing relacional de Mediaedge:cia se une a Outrider, la agencia de medios on-line del grupo. “ En realidad, Fullsix nace de la unión de dos historias de éxito”- señala Antonio Ruiz, presidente de Mediaedge:cia Iberia”- Por un lado, de Outrider, que durante 2004 prácticamente dobló su facturación del año anterior, y de Fullsix, compañía europea de gran renombre en marketing relacional.”

En la vanguardia de las nuevas tecnologías, Fullsix utiliza esta ventaja para el intercambio de información y la colaboración en tiempo real entre los equipos de Fullsix en todo el mundo, asegurándose de forma sorprendente e innovadora un aprovechamiento total del know-how de toda la red a disposición de todos sus clientes.

“Fullsix integra todos los canales de interacción, on-line y off-line mediante equipos de especialistas en consultoría de marketing, creatividad, medios y tecnología” - indica su director general en España, Julio Alonso-. “Además cubre la totalidad de la cadena de valor, desde la estrategia al concepto, de la creación a la producción y de la compra de medios a la medición de los resultados.”

La nueva compañía de Mediaedge:cia trabajará para clientes como Mercedes, Nivea, Holiday Inn, Sony-Ericsson, Wilkinson, Control, Bosch, entre otros.


Por su lado, MEC Sponsorship nace a partir de la adquisición por parte de Mediaedge:cia España de BAT Media, empresa de eventos valenciana de gran recorrido en el mundo de los eventos, y la incorporación de nuevos profesionales en Madrid, entre los que se encuentra Andrés Díaz, como director general comercial de la compañía.

MEC Sponsorship es una agencia especializada Emotional Branding y está formada por un equipo de profesionales procedentes del mundo del marketing y la comunicación, con más de 8 años de experiencia en el mundo del event-marketing habiendo trabajado para clientes como Ono, Esporta, Terra Mítica, Iveco, Antena 3, El Mundo, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Xunta de Galicia, Consorcio 2007 Copa América, Cesce, Intercitrus, TVE, Generalitat Valencia, Marie Claire y Valencia Club de Fútbol, entre otros.

“Nuestra misión”- afirma Teresa Gil, directora general de MEC Sponsorship- “es desarrollar estrategias de event marketing integradas en los objetivos de comunicación del cliente, que aporten valor a la marca, generen un impacto emocional en el consumidor y se rentabilicen gracias a su poder de repercusión mediática”.

MEC Sponsorship cuenta con su propio departamento creativo y de producción, lo que le permite la máxima flexibilidad e innovación.

Así, son expertos en la creación de productos propios, teniendo una amplia experiencia en el desarrollo de productos musicales y teatrales con figuras de alto valor nacional e internacional como los Rolling Stones, Elton John, Revólver, Sara Baras o Serrat. Próximamente desarrollarán un producto de creación propia dirigido a jóvenes para que el que traerán por primera vez en Europa y en exclusiva para España una artista del renombre y atractivo para este target como es Hillary Duff.

“En Mediaedge:cia sabemos que la comunicación funciona a gritos, grandes targets, grandes presupuestos”- señala Antonio Ruiz, presidente de Mediaedge:cia- “pero también funciona en susurros, boca a boca, pequeños presupuestos…Nosotros evaluamos todas las posibilidades para detectar los vehículos más adecuados con el fin de conectar nuestra marca con el consumidor con el máximo retorno de la inversión de nuestros clientes. Y con la incorporación de Fullsix y MEC Sponsorship, podremos llevarlo a cabo de manera más eficaz”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing