Onlineprinters agosto 2016
 

Mediaedge:cia lanza su nueva imagen corporativa

Jueves, 31 de octubre 2002

De la mano de Javier Mariscal y "La Escuelita de Gomaespuma", comunica su nueva forma de entender la comunicación global con la flexibilidad que el mercado demanda

Mediaedge:cia ha cambiado su imagen corporativa a raíz de la unión de CIA y Mediaedge, pertenecientes a WPP. La nueva imagen gira en orno al concepto connectivity, simbolizado gráficamente por una serie de vínculos, una red, que representa su filosofía de servicio al los clientes, basada en poner en contacto las marcas y los consumidores, a través de los canales más idóneos, para influir en el consumidor.

Además, ha cambiado su identidad corporativa para transmitir su nuevo posicionamiento en el mercado, fruto de la evolución de la empresa y de su experiencia en el sector español, desde la planificación tradicional de medios hacia la comunicación integral.

Para transmitir su nueva imagen, la central de medios ha contado con el artista Javier Mariscal, quien ha participado en el concepto creativo "connectivity" a través de su particular visión y lo ha plasmado en una gran obra que consigue unir la filosofía de la empresa con el mundo de hoy: múltiples vínculos de una aldea global.

MediaedgeciaLa ilustración original es un mural de 6 metros de ancho por 3,75 de alto, compuesto por mil secciones numeradas, con la firma de su autor.

Mediaedge:cia enviará las piezas a anunciantes y medios de comunicación con el fin de transmitirles su nueva identidad y hacerles partícipes de la evolución de la compañía. Junto con la pieza del mural, se incluye una carta que invita a entrar en http://www.coloresparacalcuta.com, donde a través de un código, cada destinatario consigue iluminar su trozo y hará un donativo para contribuir a la labor educativa de las niñas de "La Escuelita de Calcuta" (Fundación Gomaespuma) en la India. 

La Escuelita de Calcuta es un proyecto desarrollado por la Fundación Gomaespuma con la colaboración de empresas como Mediaedge:cia.
Más de 50 niñas asisten cada año a esta particular escuela cuyo objetivo es educar y tratar de ofrecer una salida profesional a sus alumnas. En un país como la India, con millones de personas por debajo del umbral de pobreza, las perspectivas de futuro para estas niñas desfavorecidas son realmente desalentadoras.
Nuestro proyecto tan sólo trata de acercar un poco de esperanza a Calcuta y la misión no iba mal encaminada, hasta que el pasado mes de octubre nos comunicaron la triste noticia de que La Escuelita de Calcuta había sido derruida por causas aún no aclaradas.
En este momento, todo nuestro esfuerzo se centra en la reconstrucción de la Escuelita de Calcuta en el menor plazo de tiempo posible, para que la labor realizada hasta ahora y todo lo que queda por hacer, no sea echado por tierra, como lo ha sido nuestra escuela.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing