exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Las marcas que más creen en el crecimiento del negocio

Las marcas que más creen en el crecimiento del negocio
Lunes, 19 de junio 2017

El nuevo estudio de Zenith señala que los anunciantes en la categoría de medios y entretenimiento perciben crecimiento en su categoría este año; le siguen de cerca los anunciantes del sector farmacéutico y la asistencia sanitaria.

Antes de que los responsables de marketing asistieran a Cannes Lions 2017, Zenith ha querido averiguar cuáles son los principales impulsores del crecimiento y evaluar la confianza que tienen en el desarrollo del negocio en su categoría. 

Cada categoría se clasifica en una escala de 0 a 100, donde 0 se traduce en unas expectativas de disminución sustancial, 100 significa una esperanza de crecimiento sustancial y 50 supone que la expectativa promedio es que no exista crecimiento alguno.

Los resultados son los siguientes: los anunciantes de medios y entretenimiento encabezan el ranking con un 82,1, seguidos por los anunciantes de productos farmacéuticos/salud y bebidas alcohólicas. La categoría de puntuación más baja fue la correspondiente a telecomunicaciones con 33,3, alimentos/ bebidas con un 48,4 y productos financieros/seguros con 53.6.

Ranking de confianza en el crecimiento según categoría de anunciante

  1. Medio & Ocio: 82.1
  2. Farmacia & Salud: 70.3
  3. Alcohol: 70.0
  4. Lujo: 67.6
  5. Belleza: 67.2
  6. Automoción & Vehículos: 63.6
  7. Turismo: 61.4
  8. Retail: 60.0
  9. FMCG (no alimentación): 55.7
  10. Financiero & Seguros: 53.6
  11. Alimentación & Bebida: 48.4
  12. Telecomunicaciones: 33.3

Principales impulsores del crecimiento del negocio

En una tercera fase, Zenith pidió a sus clientes que revisaran los factores de crecimiento de su negocio y los clasificaran de acuerdo a lo importante que consideraban que fuera para su marca. De más a menos importante, los factores se clasificaron de la siguiente manera:

  1. Datos y tecnología
  2. Transformación del negocio
  3. Nuevo posicionamiento competitivo
  4. Expansión geográfica
  5. Diversificación
  6. Automatización
  7. Fusiones y adquisiciones

Así como los tres primeros resultados se sucedieron con apenas diferencia, descubrimos una distancia significativa entre las posiciones 3 y 4. La adaptación a las oportunidades de una economía transformadora es claramente la principal prioridad para los anunciantes.

Traducción del crecimiento de los datos en crecimiento del negocio

Por último preguntaron a los clientes cómo el incremento en los datos ha afectado a tres áreas concretas de su negocio: la eficiencia de compra, identificación de nuevos conocimientos sobre los consumidores y generación del crecimiento rentable de la marca. Los resultados son:

  1.  Hacer algunas mejoras en la eficiencia de compra
  2.  Obtener mejores insights
  3.  Mejorar ligeramente el crecimiento de la marca

Sin embargo, mientras que la mayoría de los clientes están de acuerdo en que los datos han mejorado significativamente su conocimiento del consumidor, todavía no se han producido mejoras sustanciales en la eficiencia de compra o el crecimiento de la marca.


Grupo Control