Onlineprinters mayo 2016
 

Meetic te dice: "All you need is love"

Jueves, 23 de diciembre 2004

Meetic, especialista en encuentros amorosos a través de Internet, ha desvelado su nueva campaña publicitaria on-line, que será lanzada simultáneamente en varios países europeos, incluída España. La campaña, realizada por la agencia de publicidad Singapour, ha utilizado la pasión, el romanticismo y las sensaciones fuertes para simbolizar la relación amorosa.

La campaña también ha tenido en cuenta los diferentes perfiles de los internautas y las infinitas situaciones que cualquiera puede experimentar a lo largo de la vida amorosa.

En la campaña, las dos “e” de Meetic se convierten en el símbolo de la pareja y, a la vez, forman el símbolo del amor: el corazón. Cualquier persona puede encontrar a su “alma gemela” en la red, superando barreras físicas y sociales, y acceder a la “universalidad amorosa”. Además, esas dos “e”, se convierten en un hombre y una mujer que representan distintas situaciones y sensaciones.

“Para nosotros, el desafío era doble. Por una parte, era necesario proponer una campaña que diferenciara a Meetic de sus competidores en el mercado de los sitios de encuentros amorosos online”, explica Guillaume Buffet, director general de Singapour. “Por otra parte, contamos con nuestra experiencia en tecnología y nuestra experiencia en publicidad para ponerla al servicio de la publicidad online. Pero existía el problema de conservar las dos “e” juntas y, al mismo tiempo, darles vida, lo que se convirtió en un verdadero desafío tecnológico que estamos orgullosos de haber podido resolver”.

“El proyecto ideado por Singapour corresponde a nuestra necesidad de crear una relación cada vez más rica y sutil con nuestros usuarios y con nuestros futuros usuarios”, dice Cécile Moulard, directora de marketing para Europa de Meetic. “La campaña online abarca 12 países europeos y comenzará con la difusión de seis anuncios visuales. Hemos imaginado una campaña que nos permitirá comprender mejor las necesidades específicas de cada país, y adaptarnos a ellas.”

La campaña “All you need is love”, hará posible que más personas puedan conocer Meetic, ayudándoles así encontrar a su “alma gemela”.

Media Contacts gestionará la cuenta de medios online de Meetic

La compañía especializada en medios interactivos comenzará a trabajar de inmediato para Meetic. Media Contacts, la división especializada en medios interactivos de MPG, se hará cargo del negocio en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Portugal, Polonia y Suiza.

Meetic ha decidido reorientar su modelo de comunicación hacia un nuevo posicionamiento dentro del mercado. “Nuestra campaña es completamente diferente, no hemos hecho nada similar en el pasado”, explica Cécile Moulard, nueva directora de Marketing de Meetic. “Lo hacemos con el propósito de diferenciarnos de nuestros competidores y con la visión de impulsar el mercado de dating en Europa”, agregó.

El lanzamiento de la campaña se realizó el pasado dos de diciembre en todos los países europeos donde Meetic tiene presencia. La primera fase de esta campaña se prolongará hasta finales de febrero, y ya existen, además, nuevas creaciones que se darán a conocer durante la primavera.

“Hemos reservado más de cien puntos de apoyo, incluyendo portales, páginas de servicio, de mujeres y de comercio electrónico”, confirmó Jean-Jacques Leffondré, Director financiero de Media Contacts en Francia.

El concurso por la adjudicación de la cuenta comenzó hace dos meses con cuatro agencias líderes. En un segunda fase la lista se redujo a dos finalistas: Isobar (network global digital de Carat) y Media Contacts.

La cuenta se suma a la lista de los principales clientes de 2004 de Media Contacts, que incluye la reciente adquisición de Goodyear y Vonage en Estados Unidos y Ask Jeeves en Reino Unido.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing