Onlineprinters mayo 2016
 

"Mejoremos la energía", de McCann Madrid para Repsol

'Mejoremos la energía', de McCann Madrid para Repsol
Martes, 03 de mayo 2016

La nueva campaña de Repsol, creada por McCann y gestionada por Havas Media, cuenta con una estética muy cinematográfica para transmitir al público la idea de que la energía está presente en nuestra vida de muchas formas.

Con su nueva campaña de imagen, Repsol pone en valor el sector energético como parte esencial en la vida cotidiana de las personas, y evidencia el reto de Repsol: trabajar para ofrecer y garantizar una energía mejor cada día, más innovadora, cada vez más eficiente, más sostenible y accesible para todos.

La campaña, creada por McCann Madrid, tiene presencia en televisión, prensa, radio e internet, con el site mejoremoslaenergía.com que consiste en demostrar que efectivamente, la energía está presente en nuestro día a día de muchas más formas de las que imaginamos.

El spot ha sido rodado por la productora RCR Films y el realizador Lluis Freixa, que ha sabido llevar el look cinematográfico al contenido, a las localizaciones y a los propios personajes, en ocasiones trabajadores de Repsol o usuarios que hacen uso habitual de esta energía.

Se ha rodado en localizaciones de la Compañía como el Campus de Repsol en Madrid, la plataforma petrolífera “Casablanca” en Tarragona, la refinería de Repsol en Cartagena y en la Estación de Servicio de la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid. Finalmente, se han grabado escenas en lugares más inaccesibles donde también llega la energía de Repsol como el desierto, algún lugar en mitad del océano o un huerto ecológico de una localización poco accesible.

Desde el punto de vista técnico, para llevar a cabo el rodaje del spot fue necesario un equipo formado por unas 70 personas. Se hizo un diseño de producción para poder rodar todos los planos en tan sólo 7 días, sin contar todo el trabajo de post producción y de 3D que siguieron al rodaje.

La banda sonora de la campaña es una versión de "November Rain" de Guns&Roses y aporta una dimensión y una espectacularidad a la producción y por tanto, al mensaje de Repsol.

La gestión de medios la ha llevado a cabo Havas Media.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing