beon sept 2018
 

Una chaqueta de Melania Trump indigna a la opinión pública

Una chaqueta de Melania Trump indigna a la opinión pública
Lunes, 25 de junio 2018

A estas alturas sólo nos queda el consuelo de pensar que la primera dama de Estados Unidos no tiene muchas luces. Y es que, tras la polémica de los niños enjaulados en Texas, ¿a quién se le ocurre lucir una chaqueta con el mensaje "Realmente, no me importa" en un centro de detención de inmigrantes? (Foto: © AP Photo/Gtres).

"No hay ningún mensaje oculto", declaraba el portavoz de Melania Trump para quitar hierro a la polémica suscitada por la chaqueta que portaba la primera dama de Estados Unidos de camino a una visita a un centro de detención de niños inmigrantes en Texas. Y es que la dichosa prenda -que, por cierto, pertenece a la colección primavera/verano 2016 de Zara- lucía el siguiente mensaje en su parte trasera: "Realmente, no me importa. ¿Y a ti?" Ni a propósito se podría haber hecho peor selección de vestuario en semejantes circunstancias, de modo que sólo nos resta pensar que la señora Trump adolece de una falta de empatía intolerable o sencillamente carece de unas mínimas dosis de inteligencia. Ambos casos son igualmente preocupantes en una persona que ocupa una posición privilegiada para ejercer una influencia positiva en la sociedad estaounidense y su presidente. No hay más que recordar la inmensa labor social realizada por su antecesora en el cargo, Michelle Obama. Pero, ésos eran otros tiempos.

Por supuesto, Donald Trump no ha tardado en salir en defensa de su atolondrada esposa tuiteando que el mensaje de la chaqueta se refería a las `fake news´. Porque, tal y como dice el presidente, "Melania ya sabe lo engañosas que son y ya no le importan".

Lo único bueno de este impresentable incidente es una iniciativa de Parker Molloy, a quien se le ha ocurrido la brillante idea de comprar los derechos del dominio ireallydocare.com ("I Really Do Care"), donde la gente puede hacer donaciones en beneficio de ONGs que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes.


Grupo Control