Onlineprinters mayo 2016
 

Mercedes-Benz sí cree en el teatro

Mercedes-Benz sí cree en el teatro
Jueves, 24 de abril 2014

La marca automovilística patrocina "El nombre", una divertida comedia de enredos estrenada con éxito en París en 2010 que ahora llega a España de la mano de Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Kira Miró.

El patrocinio de “El nombre” es un ejemplo más del interés de Mercedes-Benz España por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país, algo realmente encomiable dada la actual situación del sector. Y es que la marca automovilística siempre ha tenido una fuerte vinculación con la cultura. En el año 1999 inició su política de apoyo a las artes escénicas con el patrocinio del Festival de Teatro Clásico de Mérida y, un año después, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa patrocinando la obra "El verdugo", que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín. La calidad artística de la obra y los numerosos galardones cosechados, así como la magnífica experiencia que supuso esta primera colaboración, fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos. Entre los ejemplos más recientes están la comedia "El crédito", que protagonizan Carlos Hipólito y Luis Merlo, y el acuerdo firmado con la Fundación Siglo de Oro que contempla el patrocinio de los estrenos y otras actividades que promueva esta institución para difundir el teatro clásico entre el público de hoy.

Desde entonces hasta ahora Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España: "El precio", "Macbeth", "Un Picasso", "Visitando al Sr. Green", "Fedra", "Sonata de otoño", "Ser o no ser", "Un dios salvaje" o "El tipo de la tumba de al lado", todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional. Asimismo, Mercedes-Benz ha querido colaborar como principal patrocinador en los Premios de Teatro para Autores Noveles Agustín González desde su primera edición.

"El nombre"

Un grupo de amigos cena para celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, a cada cual más hilarante. Escrita por Matthie Delaporte y Alexandre de la Patellière, "El nombre" fue estrenada en París en septiembre de 2010 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la cartelera y posteriormente también con su versión cinematográfica.
 
Gabriel Olivares firma la dirección y Jordi Galcerán ha versionado el texto en castellano, mientras que el reparto cuenta con actores de la talla de Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, Kira Miró y César Camino.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing