Oblineprinters diciembre 2016
 

Messi y Casillas fichan por Lays

Messi y Casillas fichan por Lays
Lunes, 02 de junio 2014

Con el fin de dar a conocer su nueva tira "cierra fácil", Lay´s lanza una campaña global en la que Messi y Casillas hacen lo posible por evitar que sus fans metan mano a su bolsa de patatas fritas.

Lay’s estrena su nueva campaña global en España, con tres spots y piezas para el punto de venta, con motivo del lanzamiento de su nuevo packaging que incluye una nueva tira "cierra fácil".  Junto a Messi, nos encontramos con Íker Casillas que es el co-protagonista de la campaña que se emitirá en España. En los spots, que se rodaron en Río de Janeiro, Barcelona y Madrid, queda de manifiesto la complicidad existente entre ambos cuando entran en juego unas patatas fritas Lay’s. Además, como telón de fondo del nuevo spot, se ha elegido el single "Balada Tchê Tcherere Tchê Tchê" de la superestrella brasileña Gusttavo Lima, un éxito internacional que aporta al spot un punto divertido y ameno.

Como protagonistas de los spots, Leo Messi e Iker Casillas se encuentran con fans que les piden fotos y autógrafos, y acaban recurriendo a la nueva tira cierra fácil para no quedarse sin sus Lay’s. En uno de los spots, con un paisaje costero como fondo, Iker Casillas presencia una exhibición espontánea de Capoeira mientras disfruta de la compañía de sus Lay’s. En ese momento llega Messi desde atrás y mete la mano en la bolsa para comerse una patata, cogiendo a Iker totalmente desprevenido; con la lección ya aprendida y su característica sonrisa, Iker cierra la bolsa haciendo el característico giro, para proteger su snack favorito. En otro spot, mientras Iker se da un paseo acompañado de su bolsa de Lay’s, dos fans le reconocen y le piden hacerse una foto con ellas. Cuando se están haciendo el selfie, una de ellas intenta meter la mano en la bolsa para coger una patata, pero Iker está atento y gracias a la nueva tira cierra fácil de Lay’s, sella la bolsa antes de que sea demasiado tarde. El spot termina con los tres protagonistas haciéndose finalmente la foto y con Iker que sonríe sabiendo que sus Lay’s se encuentran, ya a buen recaudo, dentro de la bolsa.

La parte lúdica del spot también ofrece una experiencia divertida gracias a una original app que Lay’s ha desarrollado específicamente para esta campaña. En ella, los usuarios deberán evitar que se les escapen las patatas Lay’s de la bolsa; para ello, deberán hacer el característico giro del cierre fácil con su propio móvil, del mismo modo que hacen Messi y Casillas en los spots de la campaña. La app funcionará gracias al giroscopio que tienen incorporados todos los smartphone y se podrá jugar tanto desde la aplicación como a través de Facebook.

“Estamos encantados de poder proporcionarle a Lay’s su primera campaña global de marketing integrada”, dice Cristina Kenz, directora senior de marketing de Lay’s Global. “Lay’s es la principal marca de aperitivos en todo el mundo, y ahora tenemos un programa fantástico que unificará el mensaje de marca en todo el planeta, usando el fútbol, un deporte universalmente amado, como nuestra base. Como una pasión para espectadores y participantes, el fútbol es realmente uno de los placeres simples de la vida, y no se nos ocurría ninguna combinación mejor del deporte, dos jugadores número uno en sus respectivos puestos (Leo Messi e Iker Casillas) y el asombroso contexto de Brasil para destacar los placeres simples de Lay's".

Estos anuncios forman parte de la mayor campaña global de marketing integrado de Lay’s hasta la fecha, iniciada a principios de mayo y que celebra el placer simple de las patatas fritas Lay’s, que se disfrutan en todo el mundo. Cuenta con grandes acciones de marketing, incluyendo publicidad televisada, acciones out-of-home, digitales, en tienda y en el punto de venta, incluyendo a Leo Messi e Iker Casillas. El crack argentino estará presente en millones de bolsas de Lay’s en todo el mundo. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing