Onlineprinters agosto 2016
 

Metro cambia su portada en todos los países en el mes internacional del cancer de mama

Martes, 02 de octubre 2007



La LFP ha puesto en marcha el I Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama.

Por eso Metro, solidarizado con esta enfermedad, lanza una acción de apoyo simultánea en los 21 países en los que se edita el periódico, haciendo llegar el mensaje a casi 22 millones de personas, que son los lectores que tiene el periódico en todo el mundo.

Por primera vez Metro adapta la primera página del periódico.

El fondo de la portada es de color rosa y en el interior, cada una de las páginas lleva un lazo del mismo color en la parte superior para llamar la atención de los lectores y tratar de concienciarles en la lucha contra una enfermedad que cada año se detecta en 16.000 mujeres sólo en España y que puede curarse con una detección precoz.

Complementando esta acción, se publica un amplio reportaje sobre el cáncer de mama, su tratamiento y la efectividad de las técnicas de detección precoz, con testimonios de mujeres que han padecido la enfermedad.

Además se incluye una columna firmada por Francisco González Robatto, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Para Alberto Díaz, Director General del diario Metro: “Una de las características de Metro es ser un periódico muy cercano, consciente de los problemas que afectan a las personas. Enfermedades como el cáncer de mama es un motivo lo suficientemente importante como para adaptar nuestro periódico y llamar la atención de nuestros lectores para concienciarlos en esta lucha. Al ser un periódico global, podemos hacer llegar el mensaje a mucha más gente en todo el mundo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing