Onlineprinters agosto 2016
 

Metro empieza su andadura en el continente asiático

Miércoles, 17 de abril 2002

La compañía lanza un nuevo periódico en Hong Kong, bilingüe como 'Metro Directe' de Barcelona

La compañía Metro Internacional ha puesto en circulación un nuevo periódico. Se trata del primer Metro que se lanza en el continente asiático, concretamente en la ciudad de Hong Kong y que aumenta a 23 el número de ciudades que ya tienen este periódico. En España está presente en Barcelona y Madrid. 

La primera edición del 'Diario Metrópolis', como se llama en Hong Kong al nuevo rotativo, se ha repartido hoy en el metro y en los principales puntos de la ciudad. Con una tirada de 300.000 ejemplares, se sitúa por su circulación en el tercer lugar de los diarios de Hong Kong, una ciudad de 6,5 millones de habitantes y uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo. El periódico, editado en chino, incorpora una sección en inglés y de esta forma se convierte en el segundo periódico bilingüe de la compañía tras 'Metro Directe' de Barcelona, editado en castellano y catalán.

El pasado mes de noviembre, Metro Internacional S.A llegó a un acuerdo con MTR Corporation, compañía que gestiona el metro de Hong Kong. Así, diariamente los más de dos millones de usuarios que se mueven por las 43 estaciones de este transporte, podrán leer gratuitamente el periódico de lunes a sábado recogiendo la edición en mano o de un dispensador. Además, el periódico se distribuirá en 50 puntos céntricos de la ciudad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing