Oblineprinters diciembre 2016
 

Metro inicia su expansión por las ciudades españolas

Miércoles, 15 de octubre 2003

Empieza a repartirse en Sevilla y Zaragoza

El periódico Metro inicia su nuevo proyecto de expansión por las principales ciudades españolas, con la puesta en marcha de dos nuevas ediciones. Tras el éxito alcanzado en Barcelona y Madrid, que según el último EGM suman un total de 1.191.000 lectores, hoy martes empiezan a funcionar lad ediciones de Sevilla y Zaragoza, con una tirada de 75.000 y 50.000 ejemplares, respectivamente. Para el director general de Metro y vicepresidente del grupo a nivel internacional, Carlos Oliva-Vélez, "la salida de Metro en Sevilla y Zaragoza supone un paso adelante en nuestro proyecto de consolidar un nuevo concepto de comunicación basado en un planteamiento económico y editorial diferente al de la prensa tradicional. Esta expansión forma parte de un plan estratégico que finalizará una vez cubiertos todos los objetivos fijados para el 2003. Ya somos el cuarto diario más leído de España, y las expectativas de ser líder mediático no están muy lejos de la realidad a medio plazo". 

'Metro Directo' en Sevilla y 'Metro Directo' en Zaragoza contarán con redacciones propias y darán prioridad a la información local, con un 50% de sus contenidos dedicados a este objetivo, además de informar a nivel nacional e internacional. También se ofrecerá un suplemento "Especial Fin de Semana".

Ambos periódicos se distribuirán, de forma gratuita, tanto en los cascos urbanos de ambas ciudades, como en sus área metropolitana. En el caso de Sevilla, Metro se convertirá en el periódico de mayor difusión de la capital hispalense. Próximamente, Metro lanzará tres nuevas ediciones en la península.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing