Oblineprinters diciembre 2016
 

Metro International firma un acuerdo de Joint Venture en Mexico

Martes, 28 de marzo 2006



Metro International S.A.ha anunciado hoy la creación de una joint venture en México, donde se lanzará una nueva edición de Metro en la ciudad más grande del mundo, la cuidad de México, durante la primavera.

Según, ZenithOptimedia estimó que en el mercado mejicano la publicidad en medios se valoró en más de $3.7 billones en 2005 y que la publicidad impresa representó $917 millones.

La compañía Publicaciones Metropolitanas, S.A. de C.V. ha sido constituida como una franquicia en Méjico para lanzar el nuevo periódico.

Metro controlará el 35% de esta nueva empresa, el otro 35% estará bajo el control de MXSHARES, S.A. de C.V., y 30% restante, pertenecerá a Inmobiliaria Torraco, S.A. de C.V.

Metro justifica su interés en este sistema de franquicia, ya que recibirá las correspondientes cuotas.

La editora aportará a la joint venture, la concesión de la licencia para publicar las ediciones mexicanas bajo la marca Metro.

Metro Internacional tiene la opción de aumentar su participación en la empresa en el futuro.

MXSHARES es propiedad de un grupo de inversores, relacionado con GBM, Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., que es una de las agencias de valores más importantes en Méjico. Metro International firma un acuerdo de Joint Venture en Mexico


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing