Oblineprinters diciembre 2016
 

Metro presenta demanda judicial contra OJD

Martes, 26 de noviembre 2002

El pasado mes de octubre, la Oficina de Justificación de la Difusión suspendió el control sobre Metro Directe - Barcelona

Metro, líder de la prensa gratuita en España, ha presentado hoy demanda judicial contra OJD, tal como informó en el momento de anunciarse la suspensión sobre 'Metro Directe', el pasado mes de octubre.

De esta manera, Metro News, S.L, ha formulado una demanda de juicio ordinario por la infracción del Reglamento de Trabajo de la propia Oficina de Justificación de la Difusión y por los procedimientos seguidos en el caso particular de Metro.

Con esta acción, el director general de Metro, Carlos Oliva-Vélez, también vicepresidente del Grupo a nivel internacional destaca: "Desde Metro queremos señalar que la prensa gratuita está siendo víctima de un trato diferencial por parte del organismo del OJD que controla la difusión de la prensa. Este organismo debería ser transparente y con la sanción a los medios gratuitos no lo ha sido. La sanción que se nos ha impuesto no está meditada y creemos que es exagerada en comparación con otras sanciones".

Metro ya actuó contra esta sanción solicitando 'baja inmediata' del control que OJD realizaba en la edición madrileña, ya que desde noviembre de 2001, OJD no había emitido ninguna certificación de la difusión del medio en Madrid ('Metro Directo'). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing