Oblineprinters diciembre 2016
 

Metro utilizará SPACEMAN de ACNielsen en todo el mundo

Miércoles, 03 de abril 2002

con el objetivo de optimizar los espacios de venta en las tiendas y comercios que tiene en 20 países de todo el mundo

Metro (en España, Makro), uno de las compañías líderes de la distribución mundial, ha firmado un contrato internacional para utilizar el programa SPACEMAN de ACNielsen, con el objetivo de optimizar los espacios de venta en las tiendas y comercios que tiene en 20 países de todo el mundo.

"Estamos realmente satisfechos de que Metro vuelva a utilizar de nuevo el software SPACEMAN", ha declarado James Chamberlain, Merchandising Services Senior Sales Consultant. "Además del soporte directo que ofrecerá ACNielsen en todos los países contemplados en el contrato, el factor clave de la decisión de Metro ha sido los enormes progresos realizados por ACNielsen en los últimos años para mejorar la calidad y rendimiento de SPACEMAN".

La versión 6.0 de la familia de productos SPACEMAN, de ACNielsen, es una solución profesional de gestión de espacio, que permite un amplio rango de posibilidades en la toma de decisiones basadas en el análisis de la información. De acuerdo con Gudrun Lotz, Regional Manager de ACNielsen Merchandising Services, "la nueva versión de SPACEMAN contiene más de 170 nuevas características y mejoras sobre la versión anterior". La familia de aplicaciones SPACEMAN incluye versiones de Viewer, Merchandiser, Stock Planner, Professional y Application Builder. Cada una de las versiones del programa es compatible con las demás, y están desarrolladas para responder a la gran variedad de necesidades existentes en el comercio actual. Las funciones disponibles abarcan desde la posibilidad de ver e imprimir los planogramas desarrollados por otros usuarios de SPACEMAN, hasta la opción de crear los planogramas a través de procesos completamente automatizados.

SPACEMAN es una potente herramienta de gestión y análisis, destinada a ayudar en la toma de decisiones para la optimización de los espacios de venta y zonas comerciales. Utilizando todos los datos disponibles de ventas, categorías, metros de lineales disponibles, metros totales del establecimiento, etc., SPACEMAN permite analizar todas las posibilidades para tomar las decisiones más adecuadas en cada caso.

"Esperamos que el nuevo contrato con Metro sea una señal para que otros clientes de ACNielsen comprueben que éste programa es uno de los mejores instrumentos de apoyo a nuestra intensiva cooperación en el campo de la investigación de mercados", ha declarado Fred Otto, Senior Sales & Trade Service Manager de ACNielsen en Frankfurt. 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing