Onlineprinters mayo 2016
 

Mexico, sede de la cuarta edición del MITM Latinoamerica

Martes, 25 de febrero 2003

MITM 2003 es un foro profesional dirigido exclusivamente al sector de viajes corporativos: convenciones, viajes de incentivo, congresos y eventos

La ciudad de Mérida, Yucatán, México, ha sido designada como la sede de la cuarta edición del MITM (Latin America, Meetings and Incentive Travels Market) 2003, feria dirigida al mercado internacional de viajes de incentivo y convenciones que se celebrará del día 13  al 15 de marzo de este año.

MITM Latin America, que es la primera y hasta ahora la única feria de contratación turística del sector de convenciones, incentivos y eventos en México y Sudamérica. Integra la venta de destinos a México y América Latina para viajes de incentivo y convenciones; así mismo, imparte seminarios sobre la oferta de viajes de incentivo a estos destinos y se ofrecen viajes de familiarización a destinos mexicanos. 

MITM 2003 es un foro profesional dirigido exclusivamente al sector de viajes corporativos: convenciones, viajes de incentivo, congresos y eventos donde los compradores y usuarios internacionales y nacionales de dichas actividades se encuentran con proveedores y promotores del sector de turismo de México, Sudamérica y el Caribe español.

MITM Latin America proyecta un número limitado de compradores ya que se busca la calidad más que cantidad, así como que la oferta expositora presente sea la de empresas y organismos apropiados para este segmento de mercado.

A la fecha, el número de solicitudes de registro de compradores sobrepasa los 150 de 16 países: Alemania, Brasil, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, México, Reino Unido, República Checa, Rusia y USA.

La tercera edición de MITM Latin America la patrocinan las ciudades de León y Guanajuato, así como el Estado de Guanajuato y está apoyada por el Consejo de Promoción Turística de México.

MITM Latin América, en sus tres ediciones anteriores han sumado un total de 529 compradores de 18 países que realizaron un total de 11.380 contactos con un total de 323 expositores mexicanos y del resto de América Latina y se realizó un negocio estimado de 630.000.000 de dólares -el 68% de los expositores fueron mexicanos.

La mayoría de los compradores del MITM provienen de países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, y son directivos de empresas usuarias, así como "incentive houses", "meeting planners", ejecutivos de asociaciones y agencias de eventos.

El desarrollo de esta clase de turismo es de muy alta rentabilidad y por tanto de gran interés para México, quien  suma ya con esta su tercera sede. Las tres ediciones anteriores de MITM se celebraron exitosamente  en Guadalajara (2000), Guatemala (2001) y León-Guanajuato (2002).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing