Onlineprinters mayo 2016
 

MG Rover, Telefónica Móviles, Zenith Interactive y MAMI con la primera campaña publicitaria multimedia vía movil en España

Martes, 16 de diciembre 2003

La innovadora campaña abre un mundo de posibilidades a través de la publicidad multimedia en el móvil

La casa de automóviles MG Rover, Telefónica Móviles España, la agencia de medios interactivos Zenith Interactive y la agencia de marketing interactivo MyAlert Marketing Interactivo (MAMI) han desarrollado la primera campaña publicitaria multimedia para móviles (MMS) del nuevo Rover Streetwise. La novedosa campaña vía móvil se basa en el uso del servicio de Mensajería Multimedia (MMS) de Telefónica MoviStar, que permite combinar diversas tecnologías como texto, imagen en movimiento y sonido. Estas características la convierte en la primera campaña publicitaria multimedia vía móvil que se realiza en España.

La campaña del nuevo Streetwise facilita al usuario un mensaje MMS que consta de tres fotografías animadas del interior y exterior del vehículo seguido del logo de la marca MG Rover, un mensaje de texto interactivo, invitando al usuario a realizar una prueba de conducción del nuevo Streetwise, y una canción de Alejandro Sanz como animación auditiva del mensaje.

El objetivo principal de la campaña es generar tráfico, así como visitas de clientes potenciales a los puntos de venta. El usuario enviando el mensaje corto "Rover + código postal" recibe una llamada del concesionario Rover más cercano y concierta una cita para y probar el nuevo automóvil, a la vez que entra en el sorteo de una exclusiva cazadora Streetwise.

El avance de resultados de la campaña publicitaria es muy positivo, aportando importantes ventajas frente a otros medios publicitarios, como la elevada retención del mensaje publicitario y de la marca promocionada. Por ejemplo, el 71% de los usuarios recordaron haber recibido un anuncio MMS. Entre estos receptores, el 90% lo asociaron correctamente al sector motor y el 77% lo asociaron concretamente al anunciante MG Rover. En cuanto al mensaje publicitario que se quería transmitir, un 71% de los que recordaron recibir el mensaje multimedia, mencionaron el lanzamiento de un nuevo modelo de coche. 

Otro dato de interés es el potencial de tráfico viral que presenta este medio publicitario, ya que más de la mitad de los receptores del MMS de Rover lo han mostrado a una media de 3,6 personas, lo que incrementa la repercusión de la acción de modo muy significativo, y la gran mayoría lo han guardado en su móvil. Los usuarios destacan que el anuncio es novedoso, original, atractivo, informativo y un buen método para anunciarse.

MG Rover en colaboración con su agencia de medios interactivos Zenith Interactive y MAMI ha decidido complementar e innovar sus campañas en medios tradicionales con el uso de la publicidad en el móvil. En la campaña Streetwise, MG Rover presenta un automóvil muy urbano y resistente dirigido a gente activa y moderna que usa el móvil y los mensajes cortos para comunicarse.

Telefónica Móviles España, MG Rover, Zenith Interactive y MAMI han coordinado esfuerzos y han aportado una serie de aspectos imprescindibles para llevar a cabo esta campaña que supone un gran avance en el sector publicitario.

El desarrollo tecnológico del proyecto así como la producción de los mensajes MMS ha sido realizado por MyAlert Marketing Interactivo (MAMI) en colaboración con Zenith Interactive. MAMI además ha facilitado la base de datos permission marketing para contactar con los usuarios de MMS. La agencia ha llevado a cabo una segmentación de la base de datos para adaptarla al target al que se dirige la campaña, los usuarios que reciban la campaña Streetwise han concedido anteriormente su permiso para recibir publicidad a través del móvil.

Telefónica Móviles, primer operador móvil en España, ha proporcionado su red de comunicación con tecnologías punteras como los mensajes multimedia para la difusión de la campaña publicitaria. Luis Ezcurra, Director General de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España , afirma "El paso que acabamos de dar, pionero en España, sitúa al teléfono móvil como un canal de interacción publicitario de primera magnitud entre el anunciante y el usuario. Un canal que desde TME esperamos que se convierta en uno de los más eficientes y rentables para todos los actores del sector".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing