Onlineprinters mayo 2016
 

Mía entrega los Premios Cuida de Ti

Viernes, 19 de octubre 2012

Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción reciben el premio principal de la ceremonia, celebrada de la mano de ONU Mujeres

Juan Ramón Lucas y Elia Galera

 

 

El pasado 16 de octubre se celebró en la Casa de América de Madrid la gala de entrega de los Premios Cuida de Ti, creados por la revista Mía y patrocinados por Garnier. Numerosos rostros conocidos se dieron cita en el evento, que contó con Juan Ramón Lucas y Elia Galera como presentadores: Mar Flores, Rosa López, Jose Toledo, Antonio Carmona, Elena Furiase, Helena Resano, María Adánez, Iván Sánchez, Chayo Mohedano, Anabel Alonso, Sandra Barneda, Raquel de Rosario, Mireia Belmonte, Inma Shara, María León e Irene Vila, entre otros muchos.

 

 

María León

 

 

Los premiados

Los Premios Cuida de Ti apuestan por la solidaridad premiando económicamente el proyecto de una ONG. En esta ocasión el premio principal recayó en las ONG Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción. El proyecto “Transformación social: la capacidad de las mujeres de los slums de Bombay” de Sonrisas de Bombay promueve la formación de las maestras y asistentes de las guarderías en pro de las mujeres de los barrios marginales. Con la dotación económica del premio potenciarán la formación y autonomía de las 114 mujeres que trabajan en las guarderías de los cinco barrios marginales. Por su parte, el proyecto “Futuro e igualdad en una orquesta”, de Ayuda en Acción, apuesta por el futuro e igualdad en la orquesta de la Escuela de Música Barroca San José Patriarca, en el municipio de San José de Chiquito (Bolivia). Su madrina, la directora de orquesta Inma Shara, afirma que “en el entorno de una orquesta no hay diferencias entre niños y niñas”. Por eso, este proyecto quiere mejorar las condiciones de formación musical de las niñas como alternativa para una inserción laboral y social que garantice una vida digna para ellas. Con el dinero comprarán 57 instrumentos nuevos.


El Premio Cuida de Ti otorgado por las lectoras de Mía fue a parar al proyecto “Prevención de la ablación o mutilación genital femenina” de la Fundación World Vision, que lucha para erradicar la ablación y recuperar la dignidad de las mujeres. Se desarrolla en los municipios de Téne, Baramandougou, Fion, Kassarola, Moribila y Tourakolomba, en Mali.

 

 

El jurado

La elección de esta edición ha recaído en un jurado excepcional formado por Ana Botella -alcaldesa de Madrid-, Juan Manuel Moreno Bonilla -secretario de estado de servicios sociales e igualdad-, Carme Chacón -diputada por Barcelona-, Carmen Thyssen Bornemisza -vicepresidenta de la Fundación Colección Thyssen Bornemisza-, Ana Bujaldón -presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE-, Maylis Chevalier - G+J Group Publishing Director-, Jean-Baptiste Dalle -director general de L’Oréal Gran Consumo-, Vicente del Bosque -entrenador de la selección española de fútbol-, Adolfo Domínguez -diseñador-, María León -actriz-, Amalia Navarro -coordinadora de la campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-, Rocío Rodríguez -directora oficina de enlace de ONU Mujeres en España-, Flora Sáez -directora de Mía-, Alejo Sauras -actor-, Gustavo Zac -director Marca Garnier- y Mireia Belmonte -nadadora y medallista olímpica-.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing