Onlineprinters agosto 2016
 

Microsoft anuncia una oferta de adquisición de Yahoo! por 31 dólares por acción

Lunes, 04 de febrero 2008


La transacción está valorada en unos 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones

Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) ha anunciado que ha realizado una propuesta a la Junta Directiva de Yahoo! Inc. (NASDAQ:YHOO)  para adquirir todas las acciones ordinarias de Yahoo! en circulación. La propuesta de Microsoft permitiría a los accionistas de Yahoo! elegir entre recibir efectivo o un número fijo de acciones de Microsoft. En este último caso la valoración de este número de acciones se pagaría a los accionistas de Yahoo! siendo un 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento en acciones ordinarias.
La oferta representa una prima del 62 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Yahoo! a fecha 31 de enero de 2008.
La combinación de ambas entidades creará, según fuentes de Microsoft, una compañía más eficiente gracias a las sinergias en cuatro aspectos principales: economías de escala, que se lograrían gracias a una masa crítica de audiencia y al aumento del valor para los anunciantes; la combinación del talento de los respectivos equipos de ingenieros, lo que acelerará la innovación; eficiencias operativas debido a la eliminación de costes redundantes; y la capacidad para innovar y ofrecer nuevas experiencias al usuario en áreas como vídeo y movilidad. Microsoft cree que estas cuatro áreas generarán sinergias de al menos 1.000 millones de dólares anuales para la entidad combinada.
Microsoft ha desarrollado un plan y un proceso, que incluirá a los empleados de ambas compañías (según la misma fuente), centrados en la integración de ambos negocios. La intención de Microsoft es ofrecer paquetes de retención atractivos a los ingenieros, líderes y empleados clave de Yahoo! en todas las disciplinas.
Microsoft cree que esta propuesta de combinación de las entidades recibiría todas las aprobaciones regulatorias necesarias y espera que la transacción propuesta se complete durante la segunda mitad del año natural 2008.
Microsoft también se compromete a trabajar de forma estrecha con el equipo gestor de Yahoo! y su Junta Directiva en el proceso de evaluación, junto a sus  accionistas, de esta propuesta.
 
DECLARACIONES:
 
“Tenemos un gran respeto a Yahoo!, y unidos, podemos ofrecer una gama de soluciones mucho más atractiva para los consumidores, editores y anunciantes, mejorando a la vez nuestro posicionamiento para competir en el mercado de los servicios online”, declara Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Creemos que la combinación de ambas compañías nos permitirá aportar un valor superior a nuestros respectivos accionistas, un mayor rango de opciones y más innovación a nuestros clientes y socios de la industria.
 
"Nuestras vidas, nuestros negocios e incluso nuestra sociedad se han visto transformados, de forma progresiva por la Web y Yahoo! ha jugado un rol pionero en la creación de notables servicios e infraestructuras de gran escala”, añade Ray Ozzie, arquitecto jefe de software en Microsoft. “La combinación de estos dos grandes equipos nos permitiría proporcionar de forma conjunta un amplio abanico de nuevas experiencias a los clientes que ninguna de las compañías podría haber conseguido ofertar por sí misma”.
 
 “Los activos y el claro foco en servicios de estas dos compañías hará posible que logremos economías de escala y a la vez alcancemos una masa crítica en I+D que nos permita lanzar nuevos hitos en innovación”, señala  Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft. “La industria tendrá un mayor servicio si hay más de un jugador fuerte en el mercado que ofrezca más valor y una opción real para anunciantes, editores y consumidores”.
 
Microsoft anuncia una oferta de adquisición de Yahoo! por 31 dólares por acción

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing