Onlineprinters mayo 2016
 

Microsoft Digital Advertising Solutions premia la creatividad

Martes, 23 de enero 2007



Microsoft Digital Advertising Solutions presenta la tercera edición de los Creative Awards, conocidos anteriormente como MSN European Creative Competition.

Los premios, diseñados para reconocer la creatividad y la innovación en la publicidad online, están divididos en cinco categorías: bienes de consumo, ONG's, servicios financieros, telecomunicaciones, y viajes y transportes.

Además, existe una mención especial, “Best in show”, que premiará a la candidatura más creativa de todas las anteriores.

Con el reciente lanzamiento de Microsoft Digital Advertising Solutions, los participantes podrán presentar campañas que hayan estado colgadas en la red de Microsoft (MSN, Windows Live, Messenger, Spaces, etc), incluyendo ahora el nuevo portal Office Online (en los países en los que este servicio está lanzado.)

Desde su lanzamiento en 2005, estos premios han ido adquiriendo cada vez más popularidad, y el número de participantes ha ido aumentando hasta alcanzar los 255.

Marc Bresseel, director regional de ventas de Microsoft Digital Advertising Solutions, comenta: “Como la inversión en publicidad online continúa creciendo y su posición como parte del mix de medios se está consolidando, alguno de los trabajos más creativos y efectivos se encuentran en la red.

La edición del año pasado tuvo un altísimo nivel, con un gran número de candidaturas innovadoras y originales que realmente despertaron el interés de los consumidores, a la vez que cambiaron el pensamiento respecto a la inversión publicitaria en medios tradicionales.

Con estos premios queremos continuar reconociendo y premiando el talento creativo, e inspirar a las agencias y anunciantes a usar el medio online de manera original y diferenciadora”.

El jurado estará compuesto por un nutrido grupo de creativos procedentes de las agencias creativas y de medios más importantes en todo el mundo.

En este grupo estará presente el español Juan Luis Bastos, de la división interactiva de McCann Erickson.

El presidente del mismo será Joakim Borgström, director creativo interactivo de Wieden Kennedy Ámsterdam.

Joakim Borgström comenta: “El jurado buscará campañas con un estrategia integrada, que traten de alcanzar la excelencia creativa a la vez que mantienen la relevancia de la marca y cumplen los objetivos específicos de la campaña.

La industria realmente ha evolucionado en el último año y nuestra idea es analizar las mejores campañas del año y debatir quién merece conseguir los primeros puestos”

Los 15 finalistas recibirán un premio en metálico, mientras que los ganadores del primer premio de cada categoría pasarán además a concursar en los Cannes Cyber Lions Awards.

Estos premios suponen otra oportunidad más para la publicidad on line de ser reconocida como una parte integral del mix de medios.

Los criterios específicos que serán valorados en cada campaña serán:

- Creatividad: una verdadera campaña innovadora
- Ejecución: una acción que impulse las herramientas online para conseguir el mayor impacto.
- Enfoque estratégico: La campaña muestra evidencias de una estrategia elaborada

Los interesados pueden acceder al formulario de registro en http://advertising.microsoft.com/europe/creativeawards/.

Los participantes pueden inscribirse desde el 22 de enero al 2 de marzo, y los ganadores se conocerán en el mes de mayo. Microsoft Digital Advertising Solutions premia la creatividad


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing