Oblineprinters diciembre 2016
 

Microsoft e InOut TV desarrollarán el software de primer Home Media Center europeo

Viernes, 25 de octubre 2002

Las dos compañías mostrarán este dispositivo, que revolucionará la forma de ver la tele, en el SIMO

InOut TV, empresa creadora del primer Home Media Center (HMC) europeo, ha culminado, en colaboración con Microsoft, el desarrollo del software de este nuevo dispositivo. El Home Media Center revolucionará la forma de ver televisión ya que, desde un único aparato, se podrán gestionar de forma sencilla y centralizada todas las opciones de ocio audiovisual disponibles en el hogar. 

InOut TV se convierte así en el grabador digital más avanzado desarrollado hasta el momento ya que, por primera vez se incorporará a un dispositivo de estas características una versión del lenguaje HTML y de JavaScript tan potente como la disponible en los ordenadores personales. Gracias a la colaboración entre ambas compañías, el HMC de InOut TV correrá con sistema operativo Windows CE, mejorado y ampliado por InOut TV con desarrollos propios. 

La colaboración se extiende a la plataforma desde la que se ofrecen los avanzados servicios de InOut TV, que se han desarrollado sobre Windows 2000 Server, y aprovechan las amplias funcionalidades de Microsoft SQL Server y de Exchange Server (como servidor de correo). Por último, como herramienta de desarrollo se ha trabajado con Visual Studio, lo que ha permitido reducir significativamente los tiempos de desarrollo. Con el acuerdo, Microsoft prestará además servicios de consultoría a la nueva iniciativa. 

El Vicepresidente de Ingeniería de InOut TV y autor de la primera transmisión de vídeo por Internet en Estados Unidos, David del Val, afirma que con este acuerdo estratégico "la plataforma InOut TV va a poder aprovechar toda la batería de herramientas que pone a nuestra disposición el sistema operativo de Microsoft. Esto supone un salto cualitativo respecto a los otros grabadores digitales tradicionales gracias, por ejemplo, a la potencia de Windows Media". Precisamente, David del Val es fundador de VXtreme, empresa que desarrolló el sistema de vídeo de Windows Media y que fue adquirida por Microsoft tan sólo un año después de su creación.

InOut TV es el primer HMC (Home Media Center) europeo que reúne grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.). La tecnología InOut TV tiene una capacidad de 40 horas de grabación calidad digital y la asombrosa función time-shifting, que permite parar, rebobinar y repetir imágenes de programas en directo. 

A diferencia de otros grabadores digitales de disco duro, el HMC de InOut TV lleva asociado un servicio de suscripción mensual que optimiza al máximo las funcionalidades de esta tecnología. La SincroGuía TV, el servicio estrella de InOut TV, ofrece toda la información actualizada de la oferta televisiva del momento. Su sincronización garantiza la grabación sin errores de los programas y series seleccionados aunque su emisión se adelante, se atrase o cambie de día.

Con la intención de facilitar la tarea al usuario, InOut TV ofrece un Buscador Personalizado que encuentra por diferentes categorías los programas favoritos. Además, cuenta con un Mayordomo que conoce las preferencias de cada miembro de la familia y se encarga de seleccionar y grabar los contenidos que más gustan en cada espacio personal. Otros servicios como Mis Vídeos, Mi Música, Megatext, GameBox, emailTV, WebTV, entre otros, completan las múltiples opciones de ocio y entretenimiento que InOut TV ofrece mediante un único mando a distancia.

InOut TV se podrá ver por primera vez en funcionamiento en el stand de Microsoft en el salón SIMO TCI (Ifema del 5 al 10 de noviembre). Tiene prevista su comercialización a partir del próximo 7 de noviembre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing