Onlineprinters mayo 2016
 

Microsoft organiza la I Edición del Campeonato de Desarrollo Imagine Cup España

Martes, 13 de enero 2004

Los estudiantes universitarios que deseen participar tendrán que desarrollar un proyecto que contenga dispositivos móviles, servicios Web y componentes inteligentes

Microsoft pone en marcha la primera edición en España de Imagine Cup, la competición dirigida a estudiantes universitarios interesados en el mundo de la tecnología y con una especial inquietud por el desarrollo de aplicaciones innovadoras y creativas. 

Para participar en el campeonato, los estudiantes deberán registrar su equipo, de un integrante como mínimo y de cuatro como máximo, antes del 6 de febrero en la página web www.desarrollaelfuturo.com. Una vez realizado este trámite, los equipos participantes tendrán de plazo hasta el 27 de febrero para presentar sus trabajos. 

 

El proyecto y los premios

Los equipos, cuyos miembros deberán pertenecer a la misma universidad, tendrán que desarrollar un proyecto que contenga dispositivos móviles, servicios Web y componentes inteligentes. De entre todos los recibidos, un jurado formado por personal de Microsoft elegirá a los diez finalistas, que pasarán a la segunda fase en el mes de marzo. Éstos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado, constituido por miembros del sector académico y empresarial y personal de Microsoft, que será el encargado de anunciar los tres proyectos ganadores. Los premios serán los siguientes: 

1º puesto: Viaje a Brasil con todos los gastos pagados para participar en la segunda final internacional de Imagine Cup, que se celebrará en Sao Paulo durante la primera semana de julio con los mismos requisitos técnicos y de valoración que en la edición española. Los premios para los tres equipos ganadores serán 25.000, 15.000 y 10.000 dólares. 

2º puesto: Un Pocket PC para cada uno de los integrantes del grupo. 

3º puesto: Una Xbox con tres juegos para cada miembro del equipo. 

 

Criterios de valoración

El jurado otorgará una mayor puntuación a las ideas que se realicen teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Inteligencia del componente desarrollado. Se premiará a aquellos proyectos que hayan desarrollado e integrado sistemas inteligentes.
  • Solución innovadora. Los programas que aborden el problema de un modo nuevo y saquen excelente partido de las plataformas .NET y Windows recibirán una mayor puntuación en esta sección. 
  • Utilidad de la solución. Se valorarán aquellos proyectos que resuelvan un problema importante y mejoren la vida diaria. 
  • Presentación. Los diez equipos finalistas tendrán la oportunidad de exponer su trabajo y compartir su visión para el futuro ante un jurado que tendrá en cuenta la transmisión del valor y del mérito técnico de su proyecto, así como su entusiasmo por la solución. 
  • Implementación. Se examinará la calidad del diseño general del sistema y la originalidad del interés técnico y del código de la funcionalidad central. Los proyectos que adopten funciones clave de otras fuentes (investigación universitaria existente, fuentes privadas, etc.) tendrán una menor puntuación.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing