Onlineprinters mayo 2016
 

Microsoft potencia su inversión en publicidad

Viernes, 09 de diciembre 2011

Y lo hace con una oferta muy versátil dirigida a múltiples audiencias: jóvenes, familias, pymes y responsables de departamentos informáticos

Microsoft Ibérica ha desvelado los detalles de las que serán sus campañas publicitarias más potentes durante los próximos meses. Se dirigen a múltiples audiencias y cuentan con un mix de formatos innovadores que incluyen desde televisión hasta redes sociales, pasando por search, display y vídeo online, contenidos editoriales especiales o product placement. Este impulso ha tomado cuerpo en cuatro importantes campañas enfocadas en aquellos productos, servicios y tendencias que están moviendo el mercado: desde la nube hasta las consolas de videojuegos.

 

 

Campaña multiproducto de Microsoft

 

 

Campañas en la Nube

Dos son las campañas que están enfocadas a la oferta cloud empresarial de Microsoft. En la primera de ellas, que tiene a Office 365 como protagonista y “¿Estamos todos?” como claim, se dirige a las pymes y su objetivo principal es dar a conocer los numerosos beneficios que aporta este servicio, con correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia y las aplicaciones de Office en la nube por solo 5,25 euros al mes por usuario.

La segunda se centra en cloud privada y tiene como target la gran corporación y los responsables de los departamentos de informática. Su mensaje de campaña, “Construida para el futuro. Ahora disponible”, invita a este tipo de empresas a conocer las ventajas tecnológicas que la Nube privada les puede proporcionar, las cuales se traducen en beneficios económicos y de gestión.

 

Ficha técnica

 

Campaña: “¿Estamos todos?”

Periodo de Campaña: Julio 2011 – Junio 2012

Objetivos: captar usuarios registrados, lograr notoriedad para lanzar el producto, dar a conocer los beneficios que ofrece a las pymes en productividad y rentabilidad y atraer al target a la prueba de producto

Público objetivo: Pequeñas y medianas empresas

Medios: Internet (49%), Prensa (26%), Eventos para pymes (15%), Revistas Especializadas (10%)

Formatos: vídeo online, robapáginas, megabanners, enlaces de texto y contenido editorial en Internet, así como formatos preferentes en medios impresos y revistas especializadas.

Ámbito: Nacional

Campaña: “Construida para el futuro. Ahora disponible”

Periodo de Campaña: Diciembre 2011 – Mayo 2012

Objetivo: Dar continuidad al lanzamiento realizado anteriormente de cloud. Captación de compañías que usen la nube privada para optimizar la gestión de sus recursos.

Público objetivo: Gran empresa y responsables de departamentos de informática

Medios: Internet (79%) –incluyendo display, search y acciones en redes sociales-, prensa (13%) y eventos (8%).

Formatos: robapáginas, megabanners, brand days, Take Over, vídeo pre-roll, partner zone, whitepapers, dinamización en medios sociales sectoriales y enlaces de texto en buscadores, así como formatos preferentes en prensa.

Ámbito: Nacional

 

 

Microsoft en todos los hogares

El gran público es clave en la estrategia de Microsoft, que considera al núcleo familiar su principal nicho de negocio en este segmento. La compañía apuesta por mostrar la tecnología como un elemento presente en la vida cotidiana de cada uno de los miembros de una familia, a los que facilita su día a día en todos los sentidos. Esta visión queda patente en la tercera de sus campañas, que además de ser multiproducto, ha supuesto la vuelta de la compañía a la televisión. Su principal mensaje incide en esta idea: “Regala buenos momentos en familia. Todo cambia con Windows 7 en casa”. En cuanto a su objetivo, pasa por potenciar la compra de PCs con este sistema operativo, sin olvidar la adquisición de otros productos como Windows Phone, Microsoft Office 2010 y Xbox 360 + Kinect.

 

 

“Todo cambia con Windows 7 en casa”

 

 

Ficha técnica

 

Campaña: “Todo cambia con Windows 7 en casa”

Periodo de Campaña: 14 de noviembre – 15 de enero

Objetivo: Potenciar la compra de PCs con Windows como sistema operativo y aumentar la intención de compra de terminales móviles con Windows Phone y de la consola Xbox, además de Microsoft Office 2010.

Público objetivo: Target adulto consumidores de tecnología

Medios: TV (76%), Internet –incluyendo display y search- (21%) y acciones especiales (3%) –intervenciones de presentadores de programas y product replacements.

Formatos: spots de 20”, vídeo en Internet (pre-roll), brand days, banners y enlaces de texto en buscadores.

Ámbito: Nacional

 

 

Xbox 360 y Kinect

La conocida consola de Microsoft es el eje sobre el que se mueve la cuarta campaña, cuyo slogan –“Tú eres el mando”- es común a las cuatro subcampañas que Microsoft ha creado en torno a Xbox 360 y Kinect: Juegos, More than Games, Value y Medios Third Party. El público objetivo de todas ellas va más allá de los usuarios que son jugadores habituales, pues se enfoca en dos segmentos con un gran potencial de negocio: Hyper Socials (compuesto por mujeres de 18 a 35 años) y Family Timers (Adultos de 35 a 49 años y niños menores de 13).

 

Ficha técnica

Campaña: “Tu eres el mando”

Periodo de Campaña:

Campaña de juegos: 1 de diciembre 2011 – 8 de enero 2012

Campaña "More than games" entretenimiento: 25 de noviembre – 31 de diciembre 2011

Campaña  promocional  de consola: 1 de diciembre 2011 – 7 de enero 2012

Campaña  Desarrolladores independientes. 4 de noviembre 2011 – 5 de enero 2012

Objetivo: Comunicar Kinect y sus nuevas funcionalidades: reconocimiento de voz y contenido bajo demanda.

Público objetivo: familias, jóvenes conectados

Medios: TV, print, online, radio, exteriores, redes sociales y acciones especiales

Formatos: spots de 20" y 10", vídeos en Internet, social media, cuñas y menciones radiofónicas,  search, tab deal, circuito de marquesinas, demos en puntos de venta y centros comerciales...

Ámbito: Nacional


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing