Onlineprinters agosto 2016
 

Miembros de Honor 2010 de la Academia de la Publicidad

Viernes, 12 de noviembre 2010

Julián Bravo Navalpotro y Francisco González Romero, presidente y secretario general de la Academia, anunciaron la convocatoria en la sede de la entidad

La junta directiva de la Academia de la Publicidad ha convocado la edición 2010 de sus distinciones a Miembros de Honor, un galardón que en su segunda convocatoria concederá seis nombramientos a propuesta exclusiva de los socios (hasta seis por socio), entre los cuales el jurado de la academia tendrá que decidir. El plazo de admisión de candidatos estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre de 2010 y la entrega de distinciones, prevista para finales del mes de marzo de 2011, se llevará a cabo en la biblioteca de ABC, en la sede madrileña del Grupo Vocento, tal y como ya se realizara en la pasada edición.

 

 

Julián Bravo Navalpotro y Francisco González Romero

 

 

El jurado de este año estará presidido por Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), y estará acompañado por los miembros de la junta directiva: Chiqui Búa, Miguel Ángel Furones, Fernando Herrero y J. Lorenzo Ruiz; por los socios colectivos: Marta Insausti, Eusebio Serrano, Miguel Ángel Sánchez Revilla, Luis Antonio Petit y Luis Teulon; y por los socios de número: Ester Valdivia, Juan José Gómez Lagares, Jordi Ventura, Raúl Eguizábal y Carlos Ramos.

 

 

Una vez conocida la decisión del jurado de las distinciones de miembros de honor, la academia propondrá establecer un calendario de actividades públicas complementarias que divulgue y realce las condiciones que han acreditado dichas distinciones y relacione la experiencia de los distinguidos con la juventud profesional o con los centros docentes.

 

 

Premio Academia Joven 2010

 

 

Además, la Academia de la Publicidad también ha convocado el Premio Academia Joven 2010, distinción patrocinada por la agencia Tactics Europe, a la que podrán aspirar todos aquellos estudiantes de último curso de universidades y centros privados con estudios en comunicación comercial, así como licenciados en 2009 o estudiantes que hayan concluido sus estudios en dicho año. A diferencia de 2009, donde la temática era libre, los proyectos en esta ocasión deberán ir encaminados a definir la agencia del futuro. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 1 de febrero de 2011, y entre todos los proyectos presentados se seleccionarán cinco finalistas que deberán exhibir sus propuestas de agencia del futuro personalmente, ante un jurado compuesto por docentes y profesionales de la comunicación comercial. El fallo del jurado será secreto hasta finales del mes de marzo, momento en el cual se hará entrega de las distinciones.

 

 

Para este premio, dotado con 2.000 euros para la propuesta ganadora y accésit de 500 euros, el jurado valorará principalmente la innovación en las propuestas. Además, la academia editará los trabajos de los tres premiados y ofrecerá una versión de los mismos en formato pdf para descargar desde la web del grupo. Para el lanzamiento de la convocatoria, se han efectuado envíos de material promocional, carteles, folletos, dossier y carta a más de 60 direcciones de personal docente de centros públicos y privados de España, así como se ha habilitado una dirección específica de correo electrónico: premio@academiapublicidad.org.

 

 

La academia también ha dispuesto en su página web -www.academiapublicidad.org- más información sobre ambas distinciones, así como los patrocinadores y la ceremonioa de entrega de marzo de 2010.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing