Onlineprinters mayo 2016
 

Miguel Ángel Liso, director editorial y de comunicación de Grupo Zeta

Viernes, 12 de septiembre 2003

Liso sucede en el cargo de director editorial a Antonio Franco

 

Miguel Angel LisoEl Consejo de Administración de Grupo Zeta ha nombrado al director de El Periódico de Aragón, Miguel Ángel Liso, director editorial y de Comunicación del grupo. Con este nombramiento, el Consejo quiere reforzar y potenciar el área editorial de Grupo Zeta, uno de los grupos de comunicación más importantes de España. Miguel Ángel Liso, de 47 años y con una larga trayectoria profesional, presidirá el comité editorial, órgano clave que coordina la política editorial del grupo, garantiza la coherencia de las líneas informativas de todas las publicaciones e impulsa el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos editoriales.

Liso sucede en el cargo de director editorial a Antonio Franco, quien en su condición de director de El Periódico de Catalunya, buque insignia de Grupo Zeta y uno de los diarios más prestigiosos e influyente del país, continuará en el comité editorial.

Miguel Ángel Liso, natural de Zaragoza, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1978 en la agencia nacional de noticias Europa Press, donde permaneció hasta 1984. En esa etapa fue el responsable de las informaciones relacionadas con la política interior y exterior española y realizó numerosos viajes al extranjero para cubrir las visitas oficiales de los Reyes de España y de los presidentes de Gobierno. Entre 1984 y 1992 trabajó en las publicaciones del Grupo 16 Cambio 16 y Diario 16 como redactor jefe y Diario 16 de Aragón como director. En 1992 se incorporó a Grupo Zeta para dirigir El Periódico de Aragón y desde el año 2001 compatibilizó este cargo con el de coordinador de los diarios regionales.  A lo largo de su carrera le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el año 2001.

La decisión del Consejo de nombrar a Miguel Ágel Liso director editorial coincide con la marcha voluntaria de Grupo Zeta del hasta ahora director de Coordinación de Publicaciones y Comunicación, José Luis Gómez, quien tras cuatro años de intenso y exitoso trabajo tiene previsto poner en marcha en su Galicia natal nuevos proyectos periodísticos. Gómez seguirá colaborando con El Periódico de Catalunya y con otros medios del grupo. Liso asume también sus funciones. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing