Onlineprinters octubre 2018
 

Miguel de María, nuevo director creativo de Manifiesto Madrid

Miguel de María, nuevo director creativo de Manifiesto Madrid
Martes, 10 de abril 2018

La agencia de publicidad Manifiesto acaba de anunciar la incorporación de Miguel de María como nuevo director creativo de la oficina de Madrid.

En su nueva etapa en Manifiesto, Miguel de María liderará el departamento creativo de la agencia junto a Noelia Fernández y Ramón Ramos, Directora creativa y Head of Art respectivamente.

Miguel es licenciado en Publicidad y RRPP por la UEM y diplomado en Tipography Design & Applied Arts por University of the Arts en Londres. Inició su trayectoria profesional en Leo Burnett, trabajando para cuentas como Loterías del Estado, Fiat y Kellogg’s. Posteriormente trabajó como Supervisor creativo en IgnitionK, la agencia de servicios exclusivos creada por Leo Burnett para dar servicio a Orange.

Durante los últimos años ha pasado por prestigiosas agencias como QYA Madrid -donde trabajó para las cuentas Nintendo, Miguelañez y Alsa-, TBWA Madrid -donde lideró las cuentas de McDonald’s, DYC y Grupo Pascual, y trabajó para la ONCE y Play Station- y VCCP Spain -donde dirigió el equipo creativo para Yoigo y se enfocó en el área de nuevo negocio-.

Durante su carrera, varias de sus campañas han sido premiadas en múltiples y prestigiosos festivales de publicidad nacionales e internacionales como Cannes Lions, One Show, CLIO Awards, New York Festival, London Festival, FIAP, ADC*E, EL SOL y C de C, entre otros.

Para Miguel, lo que más le atrajo de Manifiesto es que “es la agencia que ya está donde las agencias comenzarán a ir en un par de años. Ser parte no solo del crecimiento de la oficina de manifiesto en Madrid, sino ser parte de la transformación necesaria de las agencias de publicidad es un reto muy seductor. Además, al ser una agencia independiente, te permite trabajar de una manera mucho más orgánica y libre, y ser mucho más fiel a tus ideas".


Grupo Control