Oblineprinters diciembre 2016
 

Miguel Izco de Instante Comunicación y Alejandro Peré, representantes españoles en los Young Creatives de Cannes 2005

Martes, 22 de marzo 2005


Vocento-CMXXI, con la colaboración del cdec, han elegido a la pareja de copy y arte que representarán a España en los Young Creatives de Cannes

El Jurado del Anuario del cdec 2005 eligió de entre las 130 parejas que participaron este año en el concurso español de Young Creatives, convocado por Vocento-CMXXI, la pareja formada por Miguel Izco, director creativo de Instante Comunicación y Alejandro Peré, freelance, ambos licenciados en Publicidad por la Universidad de Navarra. Estos dos creativos representarán a España en el concurso internacional de Young Creatives 2005.

El briefing propuesto este año a los participantes se tituló –Canciones a 1 euro.com-. Se les planteó el desarrollo de una campaña de publicidad, de ámbito nacional, que utilizara los medios gráficos, dirigida a un target urbano de 15 a 24 años y donde se comunicara una iniciativa comercial diseñada por las principales discográficas. Esta iniciativa consistía en la supuesta creación de un portal en Internet donde se podían descargar más de 100.000 referencias musicales al precio de 1 euro cada una. Con este portal se pretendía frenar la tendencia a descargarse música gratuitamente o comprar discos pirata. El reto creativo: hacer entender a los más jóvenes de que lo justo es pagar por tener una canción.

La campaña de 4 piezas con la que Izco y Peré se han alzado con el Premio, ha querido transmitir el auténtico valor de la música restándoselo al dinero, representado gráficamente por monedas perdidas.

Durante la ceremonia de entrega de premios del Anuario del cdec 2005, María Lizarraga, directora de marketing de CMXXI, hizo entrega a Miguel Izco y Alejandro Peré del premio que otorga el Representante Oficial de Cannes. Este premio consiste, además de su participación en Cannes, en la inscripción del equipo como delegados, viajes y alojamiento en la ciudad francesa, durante los días que comprende el programa de Young Creatives 2005. 

Miguel Izco de Instante Comunicación y Alejandro Peré, representantes españoles en los Young Creatives de Cannes 2005

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing