Onlineprinters agosto 2016
 

Miguel Lopez-Quesada Gil, presidente de Weber Shandwick para Iberia y América Latina

Jueves, 06 de julio 2006



Weber Shandwick acaba de anunciar la ampliación de las funciones de Miguel López-Quesada Gil, con la creación del nuevo rol de Presidente de Iberia y América Latina, cargo que compaginará con sus responsabilidades como Consejero Delegado de Weber Shandwick en España.

Desde su nueva posición, Miguel López-Quesada, desarrollará nuevas oportunidades de negocio entre las regiones de Asia Pacífico, Europa y Norteamérica, con América Latina, desarrollando alianzas para dar soporte a los clientes de Weber Shandwick en los mercados más relevantes del continente americano.

Asimismo, López-Quesada continuará formando parte del Comité de Dirección Europeo y participará en un grupo de alto nivel, recientemente creado, que asesora a las compañías europeas del Fortune 500.

Miguel seguirá reportando a Rolf Olsen, CEO de Europa Continental y Vicepresidente de Europa, y trabajará directamente con Andy Polansky y Jack Leslie, Presidente y Chairman, respectivamente, de Weber Shandwick Worldwide, en el desarrollo de la estrategia latinoamericana de la firma.

López-Quesada se incorporó a Weber Shandwick en 1998 como Director de Servicios al Cliente.

Un año después, fue nombrado Director General de la oficina de Madrid y luego Director General de las operaciones en España.

Es Consejero Delegado de Weber Shandwick en España desde Octubre de 2000, liderando las oficinas de Madrid y Barcelona.

Con 37 años, Miguel es uno de los profesionales más experimentados y reconocidos en comunicación de crisis, defensa de marcas e issues management.

Ha asesorado a grandes compañías nacionales e internacionales de los sectores de alimentación, tecnología, energía y salud, así como a instituciones y Administraciones Públicas.

Según Harris Diamond, CEO de Weber Shandwick, “bajo el liderazgo de Miguel, nuestras operaciones en España han crecido significativamente.

Además de sus inmejorables habilidades directivas, dinamismo e ideas, Miguel aporta un profundo conocimiento de los mercados español y europeos, así como una extensa experiencia en comunicación de crisis”.

Miguel López-Quesada es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, así como Diplomado en Guión y Producción Audiovisual por la misma Universidad.

Es Secretario de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, de la que también ha sido Vicepresidente.

Ejerce como Senior Consultant (Representante Comercial) del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) en España, Portugal y Andorra, desde el año 2001 y es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en España.

Asimismo, es profesor asociado de la Universidad de Navarra y del Instituto de Empresa.

Es autor del libro “¡Estamos en crisis!”, así como de numerosos artículos de prensa sobre esta materia, de la que es conferenciante habitual en escuelas de negocios, foros empresariales y universidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing