Onlineprinters agosto 2016
 

Miles de ecohéroes participan en “Pedalea contra el Co2”

Martes, 04 de diciembre 2007




MC Marketing y Comunicación ha sido la agencia responsable del diseño, producción y ejecución de la acción “Pedalea contra el CO2”, que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía celebró el jueves día 29 de noviembre, en 9 universidades andaluzas.

Una acción de sensibilización que ha logrado que miles de estudiantes se pusieran un antifaz y compitieran como auténticos ecohéroes para luchar por la reducción de las emisiones de CO2.

Empleando la bicicleta como elemento simbólico en la reducción del CO2, frente al uso del automóvil, se instaló en las universidades participantes un parque de bicicletas estáticas, durante media jornada, y se animó a los universitarios a pedalear para acumular kms. de solidaridad.

Durante el evento los asistentes estuvieron informados, mediante un contador, del número de kilómetros que llevaban acumulados, así como de los kilómetros logrados por el resto de universidades.

De este modo, propiciamos una sana competitividad entre universidades para lograr kilómetros que al finalizar el evento se tradujeron en beneficios medio ambientales y en un atractivo incentivo para la universidad que más kilómetros lograra acumular: un parque de 50 bicicletas para sus alumnos.

Además, todos los asistentes recibieron un diploma en el que figuraban sus datos y el número de kilómetros que recorridos contra la emisión de CO2, junto a un tríptico informativo en el que se detallaban prácticas medioambientales cotidianas para que cada uno logre, en su día a día, contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

La universidad ganadora de esta edición de “Pedalea contra el CO2” ha sido la Universidad Central de Sevilla, con un total de 301,35 km./bicicleta, de 12.054 kms. acumulados y 2.170 de ahorro en CO2.

Entre las 9 universidades han acumulado un total de 30.890 kms. y un ahorro total de CO2 de 5.560.

Además de la ganadora han participado Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La universidad ganadora de esta edición de “Pedalea contra el CO2” ha sido la Universidad Central de Sevilla, con un total de 301,35 km./bicicleta, de 12.054 kms. acumulados y 2.170 de ahorro en CO2.

Entre las 9 universidades han acumulado un total de 30.890 kms. y un ahorro total de CO2 de 5.560. Además de la ganadora han participado Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing