Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Mindshare fortalece su capacidad digital con el desarrollo de ANNA

Mindshare fortalece su capacidad digital con el desarrollo de ANNA
Martes, 19 de septiembre 2017

Con el equipo de ANNA, Mindshare ya puede programar los DSP (Demand Side Platform) y DCO (Optimización Dinámica de Creatividad) en colaboración con AppNexus y Jivox, lo que supone una nueva dimensión en la planificación y compra de medios digitales.

Mindshare, la agencia de medios perteneciente a WPP, ha desarrollado ANNA, una combinación de personas, procesos y tecnología, que crea automáticamente un nuevo código para programar los DSP (Demand Side Platform, la plataforma a través de la cual se genera la demanda para comprar espacio publicitario online) y los DCO (Optimización Dinámica de Creatividad, plataforma que adapta la publicidad a la navegación del usuario). Hasta la fecha, los planificadores hacían este proceso manualmente. El servicio usa el DSP de AppNexus y una nueva API de la plataforma DCO Jivox, y lo integra en una nueva interface llamada Mobius.

Hasta ahora, un planificador de medios tenía que seleccionar previamente, para cada campaña, decenas de variables estratégicas a través de la interface DSP, como tipos de audiencias, lugar, tiempo, subasta, contexto… Ahora ANNA hace el targeting automáticamente, creando un código que configura al instante diferentes estrategias de compra, lo que permite ahorrar tiempo al planner que tiene acceso a miles de segmentos más rápidamente. Para conseguirlo, ANNA se ha creado sobre la plataforma de programación de AppNexus.

Al mismo tiempo, ANNA automatiza la carga de las directrices creativas en el sistema DCO, que une un targeting de medios de alta definición, con creatividades precisas y relevantes servidas de forma dinámica y en tiempo real, adaptada a los consumidores en cualquier dispositivo o canal en una escala sin precedentes. Para ello, ANNA se ha integrado con la novedosa plataforma Jivox IQ Personalized Digital Marketing, lanzada recientemente.

ANNA se integra dentro de FAST, la unidad digital multidisciplinar de Mindshare orientada a los resultados de negocio. También los clientes del sistema mPlatform de GroupM podrán disfrutar de estas ventajas.

 “ANNA supone una nueva apuesta de Mindshare encaminada a liderar el marketing de performance desde la unidad de FAST, y una mayor ventaja para nuestros clientes", indica Marga Castro, Digital Partner de la agencia.


Grupo Control