Onlineprinters mayo 2016
 

Minipimer crea una campaña sobre el cambio climático para Intermón Oxfam

Miércoles, 21 de enero 2009

"Mientras unos se cargan el clima, otros cargan con las consecuencias". Es la idea sobre la que gira la campaña

Con motivo de las cumbres políticas internacionales que se celebrarán en Polonia y Dinamarca, Intermón Oxfam ha encargado a Minipimer la realización de una campaña que asocie el cambio climático con la pobreza.

 

Para ello, la agencia ha creado el concepto “¿Quién se está cargando el clima?”, con el que denuncia cómo los países pobres “cargan” con las consecuencias del cambio climático provocado por los países ricos.

 

Corto y cambio

 

La campaña se sustenta además en el claim “Haz corto y cambio”, expresado en varias piezas offline y en la creación de un microsite donde el usuario puede revertir la situación creando su propia postal. ¿Cómo? Recortando la cara de un jefe político de los países más contaminantes y sustituyéndola por la de una mujer que sufre las inclemencias del clima en diferentes escenarios.

 

En una segunda página, el site recoge firmas para enviar una carta a la Ministra de Medio Ambiente exigiéndole que frene las emisiones de CO2 y ayude a los países más necesitados a adaptarse al cambio climático.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing