Oblineprinters diciembre 2016
 

Minority Comunicación ha realizado para la Feria Integra Madrid (IFEMA) la mayor campaña de comunicación dirigida a convocar al colectivo inmigran

Viernes, 19 de octubre 2007





Más de 180 empresas e instituciones expusieron, durante cuatro días, los productos y servicios especialmente diseñados para este creciente colectivo, formado por más de 5.000.000 de nuevos consumidores.

Más de 70.000 personas visitaron y disfrutaron de Integra Madrid, lo que la convierte en el acontecimiento de referencia para este nuevo mercado.

Desde que IFEMA puso en marcha Integra Madrid, confió en Minority Comunicación, agencia especializada en desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación dirigidas al colectivo inmigrante, y le encargó todo lo relacionado con la difusión de la Feria entre los nuevos residentes.

La Agencia Minority ha desarrollado el Plan de Medios de Integra Madrid dirigido al colectivo inmigrante, en lo que ha venido a ser la mayor campaña de difusión en prensa, radio e Internet, nunca hecha hasta la fecha para convocar a un evento a los ciudadanos inmigrantes que viven y trabajan en nuestro país.

Minority también ha colaborado en el desarrollo de la imagen de la Feria y sus diferentes adaptaciones para los soportes incluidos en el Plan de Medios y para las diferentes acciones llevadas a cabo para promocionar el certamen: presencia en conciertos, ligas deportivas, fiestas nacionales, etc..

Numerosas acciones de street marketing se han llevado a cabo en locutorios, asociaciones de inmigrantes, etc. “Hemos conseguido involucrar a todos los medios de comunicación que se dirigen al colectivo, tanto latinos, europeos del este, marroquíes, chinos, etc. y diseñar diferentes acciones y oleadas de comunicación que garantizasen la gran afluencia de público”- comenta Luis Neira, Director de Servicios al Cliente de Minority y miembro del Comité Organizador de Integra Madrid, que añade “los más de 70.000 visitantes son la mejor prueba de que los medios étnicos funcionan si se saben utilizar correctamente y sobre todo si el producto que se ofrece responde a las necesidades de estos nuevos residentes”.

Integra Madrid ha conseguido aglutinar a las principales empresas de sectores como la Banca, las Remesadoras, la Telefonía, la Alimentación, los Aseguradoras, las Inmobiliarias, entre otros. Desde el principio IFEMA, quiso contar con un nutrido grupo de expertos y por eso se constituyó el Comité Asesor, donde las Asociaciones de Inmigrantes pudieran mostrar sus opiniones y ser participes de esta iniciativa.

“En este sentido el balance es muy positivo –señala José Santamaría, miembro del Comité Asesor de la Feria y Director de Comunicación de Minority- pues se ha conseguido aglutinar en un mismo espacio a numerosas asociaciones que han podido mostrar su trabajo, su cultura y la riqueza que supone contar con personas provenientes de otros países”.

Además numerosos expertos han querido participar tanto en la preparación, como en el desarrollo de la Feria y han sido partícipes del éxito de convocatoria.

“Las asociaciones son unos excelentes canales de comunicación –comenta Santamaría- y junto con los medios escritos y radiofónicos han demostrado su poder de convocatoria, siempre y cuando se cuente con ellos de una manera profesional y participativa”.

Minority Comunicación también ha sido la encargada de colaborar con IFEMA en la organización de las actividades, las jornadas, talleres fotos y diversos eventos dentro de Integra Madrid, que han sido todo una oportunidad para dar a conocer a los ciudadanos inmigrantes diferentes herramientas al servicio de los emprendedores, resolverles dudas jurídicas y de legislación, o debatir sobre la literatura latinoamericana o la importancia sobre el marketing étnico.

Minority gestionó la presencia de MoneyGram, empresa líder en envío de dinero, tanto en el diseño y ejecución de su stand de 70 m2, como en la organización del gran circuito de coches por radio control que patrocinaba Ambos espacios fueron muy concurridos, tanto por la calidad y atractivo de los servicios que MoneyGram facilitaba en su stand, como por la diversión que supuso para mayores y pequeños el circuito de coches.

El equipo de promotores de diferentes nacionalidades atendió a los miles de personas que se acercaron al stand de MoneyGram.

El rotundo éxito de esta primera edición de INTEGRA MADRID, garantiza la realización de una nueva edición el próximo año, en el que Ecuador será el país invitado y para lo que IFEMA volverá a confiar en Minority Comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing