Onlineprinters agosto 2016
 

Minutoymedio.com ya tiene ganadores

Viernes, 08 de febrero 2002

El jurado del II Festival HispaVista de Cortometraje ha otorgado el primer premio a Martín Otaño por el corto "Sueñito"

 

El fallo del jurado y el resultado de la votación de los internautas han puesto el punto final al "II Festival HispaVista de Cortometraje, Minutoymedio.com" y los cortometrajes ganadores ya están en www.minutoymedio.com . En su segunda edición, este festival se ha consolidado como el mejor escaparate del cine amateur en la Red y en referente indispensable entre los miembros de la comunidad cinematográfica en Internet. 


El jurado ha concedido los 901,52 ? del primer premio a "Sueñito", "una pequeña obra experimental que penetra en la corteza cerebral, para enfrentarnos a las terribles proyecciones del inconsciente", según su director, el madrileño Martín Otaño. "Recto por la ventana" de Luis Lodos (Las Palmas) y "Patrimonio Nacional" de Juan Velasco (Madrid), se han llevado el segundo (300,51 ?) y tercer premio (150,25 ?), respectivamente. 


Por otro lado, también este año una película de tinte cómico, cuyo argumento gira en torno a la picaresca, se ha hecho con las simpatías y los votos de los internautas. "El vendedor", de la alicantina Rosana Navarro, se ha alzado con el Premio del Público y con los 601? correspondientes. Este galardón supone, además, la entrada de la primera mujer en el palmarés de Minutoymedio, pese a que la representación femenina en el certamen ha alcanzado tan sólo un 5%. 


El jurado -en el que han participado Javier Aguirresarobe, Montxo Armendáriz, Elio Castro, Xabier Elorriaga, Saturnino García, Gregorio Muro, Fernando Navarrete e Imanol Uribe- ha destacado la capacidad narrativa, la calidad y la originalidad de los trabajos presentados. Montxo Armendáriz transmitía todo su apoyo a los participantes "por el coraje y la voluntad  de contar historias en imágenes, sin prejuicios de tiempo, ni formato" y Xabier Elorriaga animaba a "que este minuto y medio os haga avanzar hasta una hora y media... si de eso se trata". 



Una extensa filmoteca on line 

97 películas se han presentado a concurso en este "II Festival HispaVista de Cortometraje, Minutoymedio.com" que ha registrado cerca de 90.000 descargas de vídeo y más de 712.000 votos de los internautas. Abierto a cualquier género audiovisual, este festival pone a disposición de cualquier realizador una nueva vía de difusión para sus obras. Así, a través de la dirección www.minutoymedio.com se puede acceder a una completa filmoteca en la que se encuentran los más de 200 cortos presentados a las dos ediciones ya finalizadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing