Onlineprinters mayo 2016
 

Miriam García, New Media Creative Manager en OMD España

Miriam García, New Media Creative Manager en OMD España
Viernes, 14 de octubre 2016

En su apuesta por el desarrollo de propuestas de comunicación transmedia, Miriam García se responsabilizará de la creación de campañas y conceptos transversales, con la innovación y la creatividad como motor emocional del consumidor.

OMD España refuerza su departamento de Creative Content & Experience incorporando a Miriam García como New Media Creative Manager.  Miriam reportará directamente a Adolfo González, el que el pasado mes de abril, comenzara su andadura como Head of Creative Content & Experience de OMD España.

Con una contrastada experiencia de 15 años en el sector, trabajando en agencias como Publicis, Wysiwyg y Proximity, se encargará de potenciar los proyectos integrados donde medios, contenidos y tecnología deben convivir de manera natural a la vez que diferenciadora.

Aunque ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector de la publicidad, Miriam García comenzó su andadura en el ámbito periodístico como locutora, redactora de magazines y boletines informativos en diferentes medios. Pronto el tono informativo se le quedaría corto dentro de un mundo que necesitaba titulares imposibles. Con esa inquietud comenzó su carrera en el mundo publicitario, ámbito en el que durante más de una década ha construido conceptos, ideas, contenidos y campañas desde la creatividad y la integración permanente en un contexto marcadamente phygital

Ha creado y liderado proyectos creativos para clientes como Pepsi, Movistar, Real Madrid, Diageo, Levi´s, Garnier, Toyota, Mimosín, Skip, Cepsa, Springfield, Fontvella y Mapfre, consiguiendo gracias a ellos el reconocimiento en forma de premio en diferentes festivales tanto a nivel nacional como internacional : Premios Eficacia, El Sol, CDEC, Inspirational, FIAP, John Caples…

Para Miriam García, “entrar a formar parte de OMD, supone caminar hacia una forma de ver la comunicación y la publicidad en la que la creatividad realista o creatividad con resultados existe, cuyo resultado son proyectos integrados donde el valor de las ideas, de la innovación y la difusión conviven de manera exitosa, real y factible. Esto es lo verdaderamente apasionante, el saber que cuentas con los departamentos adecuados, la información necesaria y los perfiles más cualificados para hacer que una idea vea la luz, llegue e incluso perdure en el tiempo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing