Onlineprinters agosto 2016
 

Mis adorable vecinos fue líder de audiencia en su primera emisión

Lunes, 19 de abril 2004

Según los datos de Carat, obtuvo un share del 27,6% y se confirma la tendencia creciente del consumo de series nacionales

Según el análisis realizado por la agencia de medios Carat, la primera emisión de "Mis adorables vecinos" obtuvo valores del share superior al resto de las cadenas. El pasado domingo 11 de abril, el nuevo programa de Antena 3  tuvo una audiencia media (AM) del 11,3%, lo que equivale a 4.059.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,6%.

En comparación con el anterior domingo, Antena 3 consigue aumentar un 5,2 puntos de AM su audiencia media, casi dos millones de espectadores y en 13 puntos la cuota de pantalla. Mientras tanto, si la comparativa se realiza con la media semanal, también se evidencia una subida aunque de menor importancia. La audiencia media se incrementa un 4,1 puntos -un millón y medio de personas-,  y en 8,5 puntos la cuota de la pantalla.

En relación al perfil de audiencia observado, el programa fue seguido por familias con niños de clase media y media baja. Según Florencio Barranco, director de Carat "este tipo de series suelen conseguir niveles altos de audiencia entre las familias españolas porque son comedias que ironizan con situaciones de la vida común, cercanas a la gente. El horario de emisión también fue importante para conseguir ese nivel de audiencia, teniendo en cuenta que en la tarde-noche de los domingos la población está mayoritariamente en sus casas viendo la televisión."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing