Oblineprinters diciembre 2016
 

MisiÓN de paz en Soldados.com

Jueves, 16 de diciembre 2004

El tiempo y los recursos limitados son los principales rivales contra los que tienen que luchar quienes están participando en la “Misión de Paz” que propone las Fuerzas Armadas españolas en Soldados.com. Un juego de estrategia que no se separa de la línea de comunicación cercana de la que viene haciendo gala esta institución desde la profesionalización del ejército español para incorporar a sus filas a jóvenes soldados. O lo que es lo mismo, desde que el ejército dejó de ser un deber ciudadano para convertirse en una alternativa laboral. “La fórmula del juego nos permitía, sin alejarnos de los objetivos de informar sobre la realidad actual y los principales valores de las Fuerzas Armadas, hacerlo en un lenguaje y tono más atractivos y cercanos”, comenta Guillermo Chirinos, director creativo de marketing interactivo de Grupo K - Arc, agencia que firma el proyecto.

En la versión beta del juego -activa de abril a diciembre de 2004-, se han registrado más de 40.800 jugadores quienes han tomado el mando de los recursos humanos y materiales disponibles para reconstruir el territorio en guerra lo antes posible. Eso sí, sin descuidar un ápice la seguridad, la salud y la moral ya de por sí mermada de la población.

La experiencia de las más de 160.000 partidas jugadas y el feedback de los usuarios (“demandaban sobre todo más acción y vistosidad en el desarrollo gráfico del juego”, apunta Chirinos) han permitido evolucionar visual y técnicamente el juego en Flash, volviéndolo más realista. Y añade el profesional: “Se han sofisticado las operaciones que se desarrollan en el juego, pero al mismo tiempo se ha hecho más amable y fácil de jugar desde el principio”.

Además, otra de las novedades que incorpora Misión de Paz 2005 es un asistente y sistema de alertas, que avisa a los usuarios de ataques y sabotajes lanzados por un enemigo en la sombra. Imprevistos que son el día a día de las misiones internacionales en las que intervienen el ejército español y que, de forma simplificada tanto táctica como técnicamente, quedan reflejadas en este videojuego online en el que las Fuerzas Armadas han huído del tinte bélico para mostrar uno de sus campos de actuación que creen es más valorado y resulta más atractivo para la población española: las labores humanitarias.

Internet, pieza clave del puzzle

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA Nº 54 (enero 2005). Puedes pedir información desde info@interactivadigital.com.

MisiÓN de paz en Soldados.com

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing