Onlineprinters agosto 2016
 

Mitsubishi presume de dominar el aire

Mitsubishi presume de dominar el aire
Lunes, 17 de octubre 2016

Impulsa Comunicación Activa desarrolla la campaña de marketing directo del nuevo aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Se trata del envío de un paquete con una carta que informa sobre las cualidades de la unidad y una maqueta de un avión personalizado.

Impulsa Comunicación Activa ha sido la agencia de publicidad seleccionada por Mitsubishi Electric para llevar a cabo la campaña de lanzamiento de su nueva unidad de aire acondicionado SLZ-KF 60x60 dirigida a distribuidores.

La innovación tecnológica es uno de los pilares estratégicos de Mitsubishi Electric. En este sentido, la división de aire acondicionado de la multinacional japonesa renueva continuamente su gama de productos, incorporando nuevas prestaciones a sus equipos. Para dar a conocer estas innovaciones, la agencia Impulsa Comunicación Activa ideó una campaña B2B de marketing directo para informar a los profesionales de todas las novedades de la nueva unidad: ahorro de energía un 14% superior; reducción de la sonoridad; eliminación de las corrientes de aire y un diseño que facilita su instalación y mantenimiento.

Pero además, la nueva unidad presentaba una nueva solución tecnológica revolucionaria, una característica que la campaña debía destacar, el denominado 3D i-See Sensor, un sistema de sensores que mide la temperatura y el número de personas de la sala para optimizar el consumo de energía en función de la ocupación del espacio. ¡Toda una evolución! De ahí el concepto "Dominadores del aire" sobre el que se construyó la campaña. Todas las ventajas tecnológicas que ofrecen estos equipos de Mitsubishi Electric se resumían en esta promesa emocional dirigida al cliente profesional: ofrecer tener un control total sobre el aire.

La ejecución creativa propuesta consistió en una analogía que, de forma muy sencilla, destacaba el sistema 3D I-See Sensor y el conjunto de características del nuevo producto. Se llevó a cabo el envío de una caja de gran tamaño que contenía una carta con las características del nuevo modelo y un gadget: una maqueta de un avión personalizado, que representaba el dominio del aire que prometía la marca, y que además, se convertía en un original elemento de sobremesa para los clientes que lo recibieron.

Los resultados más inmediatos de la campaña fueron los comentarios recibidos por la propia red comercial que expresaban su alta satisfacción ante las primeras impresiones de los clientes. En segundo lugar, la marca ha podido constatar que el nivel de ventas de este nuevo producto se incrementó un 8% en comparación con el resto de productos de la gama. Además, la cuota de mercado de estas aplicaciones se incrementó 1,5 puntos tras el lanzamiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing