Onlineprinters mayo 2016
 

Miva lanza su nuevo modelo de anuncios de pago por sms en Reino Unido

Lunes, 27 de marzo 2006



MIVA ha lanzado en Reino Unido TXT//AD, un innovador canal publicitario de Pago-Por-SMS que permite a los anunciantes captar clientes potenciales a través de mensajes de texto de teléfonos móviles.

TXT//AD se lanzará en Reino Unido a través de un acuerdo exclusivo con ‘The Number’, el servicio de directorio líder en el mercado británico con su marca ‘118 118’.

Este nuevo producto da la posibilidad a los anunciantes, por primera vez, de comprar espacio en los mensajes de texto de ‘118 118’.

Los nuevos anuncios serán comercializados por grupos temáticos que permitirán a las empresas anunciantes alcanzar a audiencias que estén realmente interesadas en sus productos o servicios.

Los anuncios TXT//AD incluirán el número de teléfono del anunciante así como ofertas especiales o mensajes publicitarios.

Para Seb Bishop, director y Chief Marketing Officer de MIVA, “’118 118’ devuelve cada año decenas de millones de mensajes de texto a los usuarios de su directorio con los datos de su consulta; por primera vez, TXT//AD dará a las empresas la oportunidad de acompañar estos SMS con su número de teléfono y sus ofertas especiales”.

“Por ejemplo –añade-, una empresa de alquiler de coches puede comprar espacio en cada mensaje de texto que ‘118 118’ envíe a los usuarios del grupo ‘líneas aéreas’.

Consideramos que es una nueva herramienta publicitaria altamente segmentada y con mucho poder”.

“Quienes llaman desde su móvil al 118 118 lo hacen porque tienen una necesidad inmediata de un servicio o producto”, señala William Ostrom, director de Comunicación de ‘118 118’.

“Creemos que esta nueva funcionalidad incrementará el valor de cada mensaje de texto sin ningún coste adicional para el usuario”.

MIVA gestionará la comercialización de este nuevo modelo publicitario a anunciantes directos y agencias, mientras que su equipo Editorial trabajará con los anunciantes en el desarrollo de los textos publicitarios.

TXT//AD ha pasado un periodo de pruebas entre una muestra de 500 usuarios de teléfono móvil. Las conclusiones de estas pruebas son las siguientes:

• Casi el 60% de los usuarios recordaba haber recibido un número adicional, y el 14% de ellos hizo uso de ese teléfono.

• El 93% de los usuarios señaló que le gustaría recibir un número adicional en el futuro.

• El 75% de los usuarios señaló que veían claros beneficios en este servicio.

• Más del 80% de los usuarios se mostró interesado en las ofertas asociadas (tales como descuentos en bienes o servicios), y la mayoría señaló que incluso aunque no hicieran uso inmediato de ellas, lo harían en el futuro.

• La mitad de ellos comunicó que pensaría enviar la información a su familia y amigos. El lanzamiento de TXT//AD es el último de una larga serie de nuevos productos de MIVA. En los últimos seis meses, la empresa ha lanzado los anuncios de Pago-Por-Llamada en Reino Unido así como el MIVA Mail y un nuevo producto de búsqueda algorítmica. “MIVA ha construido su reputación desarrollando soluciones publicitarias altamente segmentadas. TXT//AD saca de la web el exitoso modelo de respuesta directa y lo aplica al mercado de los SMS”, señala Seb Bishop. Para ver una demostración de TXT//AD haga clic en: http://www.miva.com/txtad_test/index.html


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing