Oblineprinters diciembre 2016
 

MKBRAND desarrolla la campaña publicitaria de Turismo de Extremadura

Domingo, 05 de noviembre 2006


Bajo el título de “Contrastes”


La agencia de marketing estratégico MKBRAND ha sido seleccionada por la Junta de Extremadura para desarrollar la campaña de publicidad de turismo de la comunidad.

“El eje de creatividad se centra en el concepto de “Contrastres”, del que toma su nombre la campaña, para transmitir el posicionamiento de Extremadura como destino alternativo al turismo convencional y de masas”, según señala Elena de la Torre, Directora de la Agencia.

Para conseguir resaltar ese efecto de “contrastes” se han utilizado dos códigos de lenguaje, uno negativo y otro positivo.

Ambos efectos en la campaña de televisión se consiguen a través de una combinación de imágenes, sonido y movimiento de cámara y en la gráfica, por medio de la contraposición de dos imágenes antagónicas en la que Extremadura es la respuesta a la pregunta que nos plantea el anuncio.

La creatividad hace un recorrido por los cuatro atributos más destacados de la marca Extremadura como son arte/cultura, naturaleza, gastronomía e infraestructura de negocios/congresos en un entorno diferente.

Se trata de posicionar a Extremadura como un destino moderno, alternativo y vivo en contraposición con los destinos habituales masificados de vacaciones, puentes y fines de semana.

La distribución de la inversión a realizar en el plan de medios se ha llevado a cabo a través de diversos medios de comunicación en distintos soportes: televisión, prensa, Internet y exteriores.

La campaña que se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre en televisión, exterior, Internet y revistas contará con un spot de 20” genérico y 4 de 10” que incidirán sobre cada uno de los atributos más destacados de la comunidad.

Ficha Técnica:

Agencia: MKBRAND. Marketing Estratégico
Anunciante: Junta de Extremadura
Producto: Turismo de Extremadura
Directora Agencia y Servicios al Cliente: Elena de la Torre Díaz
Supervisora de cuentas: Laura Gumiel
Directores creativos ejecutivos: Gabriel Rivera y Carlos Rúa
Director creativo: Neil Becerra
Realizador: Luis Alonso
Productora: Lee Films
Postproducción: Telson
Piezas: spot 20” y 10”
Título: Contrastes


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing