Oblineprinters diciembre 2016
 

MKBRAND designada para promocionar Turismo de Extremadura

Miércoles, 10 de mayo 2006



La agencia de marketing estratégico MKBRAND ha sido elegida por la empresa pública TurExtremadura para organizar SEMANATUR 2006, la campaña de promoción turística que dará a conocer los atributos de la comunidad extremeña en seis ciudades: Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Lisboa.

Este año, según señala Elena de la Torre, Directora de la Agencia, se utilizará el recurso creativo del agua como elemento central para promocionar Extremadura, ya que se trata de la región de Europa Occidental con más kilómetros de costa de agua dulce gracias a la cantidad de ríos, pantanos y embalses que posee y transformar así la imagen existente de la Comunidad”.

SEMANATUR 2006 llegará este año al consumidor final y a los profesionales del sector turístico a través de una serie de jornadas desarrolladas durante siete días en cada uno de los destinos seleccionados.

Además, la comunidad contará con la colaboración de una importante representación del sector empresarial turístico extremeño.

“El embalse de la vida”: la presentación de Extremadura al consumidor final

Extremadura se acerca este año al consumidor final a través de una campaña de street marketing que dará a conocer los atributos de Extremadura mediante uno de sus elementos más importantes, el agua, que se representará en forma de embalse.

Bajo el título “Extremadura, te llevo en el corazón”, la comunidad propone un juego en todas las ciudades en las que se presenta: llenar un enorme embalse con globos de diferentes colores.

El público que participe en el juego tendrá que sacar un globo de un pozo para después introducirlo en el embalse y, dependiendo del color, podrá conseguir diferentes regalos.

Así mismo, recibirá un mapa donde podrá encontrar algunos de los principales destinos turísticos que le acercarán a conocer un poco mejor Extremadura.

El objetivo será involucrar al consumidor para que, un año más, demuestre su cariño por Extremadura.

Con esta acción se obtendrá notoriedad, así como una base de potenciales visitantes que serán objeto de una campaña posterior de marketing directo.

El Tajo y el Guadiana: un recorrido turístico por los dos ríos más importantes de Extremadura

En cuanto al público profesional, SEMANATUR ha desarrollado un nuevo entorno denominado “El cauce de la vida”: un recorrido por los principales destinos turísticos de Extremadura distribuidos a lo largo de un pasillo de doscientos metros, donde se representan los dos ríos más importantes de la región, el Tajo (Cáceres) y el Guadiana (Badajoz).

Los participantes podrán recorrer este pasillo para descubrir los atributos de la comunidad, siguiendo el cauce de ambos ríos.

Además, en dicho cauce se situarán los empresarios del sector turístico extremeño para presentar la oferta de su comunidad a los visitantes.

Por otra parte, los invitados podrán acercarse a la cultura del agua en Extremadura a través de una exposición en paneles sobre la importancia del líquido elemento en la región.

Como culminación de cada evento, el público profesional podrá participar en la degustación de los principales productos de la región.

Para convocar a los profesionales, MKBRAND ha realizado una original invitación que consistente en una caja con la imagen de un paisaje impreso en el interior de unas gafas con el texto “Extremadura con otros ojos”.

Al abrirlo, los invitados leerán el eslogan “Ven y verás” y se encontrarán unas gafas de buceo.

Con esta acción, la agencia pretende captar la atención del público profesional provocando la sorpresa del receptor y potenciando la idea de que debe cambiar la imagen estereotipada que tiene de Extremadura, ya que esta región cuenta con más de 1.500 kilómetros de costa interior.

Esta acción, que se engloba bajo el título de “Extremadura, paraíso de los sentidos” alcanzará a unos 5.000 agentes de viajes y operadores que contratan Extremadura, más de 300 organizadores de congresos y cerca de 700 de las principales empresas que viajan a la comunidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing