Onlineprinters agosto 2016
 

Moda bajo el efecto del cambio climático

Moda bajo el efecto del cambio climático
Jueves, 13 de octubre 2016

¿Cómo sería la campaña publicitaria de una colección de moda de invierno bajo los efectos del cambio climático? La agencia Stop&Think ha dado respuesta a esta pregunta con el lanzamiento de la colección Otoño/Invierno de Monikako Kids.

Monikako Kids es una marca española de moda infantil cuyos fundadores creen que un mundo mejor es posible, si los niños toman conciencia del calentamiento global, el racismo, la intolerancia y otros males de la sociedad actual. Por eso decicieron dedicar la temática de los estampados de sus colecciones a causas realmente importantes.

La colección de Otoño/Invierno 16-17 de Monikako Kids se titula "Stop Global Warming" y en sus estampados hay pingüinos untándose crema solar, un oso polar haciendo surf, una jirafa con bufanda…  

La campaña de lanzamiento tenía que reflejar el mismo espíritu y en la agencia Stop&Think se preguntaron cómo sería la campaña de una colección de invierno, bajo los efectos del cambio climático. Entonces cogieron los bártulos de playa e hicieron las fotos de la colección de invierno, como si fuera una sesión de ropa de baño, chapuzones incluidos.  

El resultado es una campaña surrealista que supone una ruptura con el tono que predomina en los escaparates de las tiendas en los meses fríos y en los catálogos de otoño invierno.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing