Onlineprinters agosto 2016
 

Moda Shopping reúne a los mejores expositores españoles del Libro Antiguo

Martes, 11 de marzo 2003

Biblos está apoyada por el Gremio de Comerciantes de Libros Usados de Madrid, así como por la Asociación de Encuadernadores (AFEDA), LIBRIS y la Asociación de Caligrafía

Moda Shopping amplía sus encuentros con el arte con la organización de la primera edición de Biblos, su Feria del Libro Antiguo. Cartas autógrafas de los Reyes Católicos, una Real Cédula de Felipe II ordenando la expulsión de los moriscos de la Alpujarra o el libro con la tirada original de "Los Caprichos" de Francisco de Goya, serán algunas de las piezas que se podrán encontrar en esta feria organizada conjuntamente por el Gremio de Comerciantes de Libros Usados de Madrid, organización que engloba a algunos de los más reconocidos profesionales del sur de Europa, y apoyada por la Asociación de Encuadernadores (AFEDA), LIBRIS y la Asociación de Caligrafía.

El interés por el coleccionismo de libros ha crecido en los últimos años, hasta el punto de que España ocupa en la actualidad el cuarto puesto mundial en este sector, detrás de Inglaterra, EE.UU. y Francia. Al mismo tiempo, el gusto por la lectura ha aumentado y ha generado una afición por la búsqueda de joyas de la literatura en mercados y ferias. Biblos nace con el objetivo de convertirse en cita imprescindible para investigadores, bibliófilos y todo el público en general, dando repuesta al placer de la lectura y el coleccionismo.

En Biblos se podrán encontrar piezas desde sólo 50 euros como un crisolín original de la Constitución Española de 1812, así com otras que alcanzan los 500 euros como la primera edición de "Poemas Puros, Poemillas de la Ciudad", escrito por Dámaso Alonso y publicado en Madrid en 1921.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing