Onlineprinters mayo 2016
 

Modesta presencia española en las listas cortas de Cannes

Lunes, 20 de junio 2011

A pesar de ser el octavo país en número de inscripciones, España tiene una escasa presencia en las listas cortas de Exterior, Radio y Media en Cannes 2011

Teniendo en cuenta que España es el octavo país en número de inscripciones en los Cannes Lions 2011 cabía esperar una mayor presencia española en las listas cortas de Radio, Exterior y Media, pero todo apunta a que este año no superaremos el exiguo ratio de eficacia (relación entre candidatas y premiadas) alcanzado el año pasado (3,2%).

 

 

 

Eugene Chong, presidente del jurado de Radio en Cannes 2011

 

 

 

Concretamente, en la sección de Radio solo dos campañas han conseguido pasar el corte: McCann para NH Hoteles y Atlético para Seat; en Exterior, donde España presentaba 159 piezas, solo nueve campañas han sobrevivido a la criba (en total 17 piezas). Se trata de los trabajos de DDB para FAD, Lola para Magnum, JWT para Viajes Century, Wall Street Institute y Corona, Leo Burnett Iberia para Playstation y Monkey Week y Shackleton para Spanair.

 

 

 

El jurado de Media al completo

 

 

 

En la sección de Media la cosa no ha ido mucho mejor, con solo siete campañas supervivientes de las 85 piezas presentadas: la omnipresente “playa reciclaje” de JWT para Corona y otras también muy premiadas en otras secciones como “equipaje inesperado” de Shackleton para Spanair. Completan el grupo español de media Burger King de Initiative Madrid, Greenpeace de McCann, agencia que también pasa su trabajo para AFAL y JWT para Unicef.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing