Onlineprinters mayo 2016
 

Mónica Martorell es la nueva subdirectora general de JWT España

Viernes, 16 de junio 2006


Su incorporación al equipo directivo refuerza la planificación estratégica de la agencia, que desde el pasado mes de abril inició su reestructuración en España


JWT España ha nombrado a Mónica Martorell como Subdirectora General de la compañía en el país.

Con este nombramiento, Mónica Martorell pasa a formar parte del equipo directivo integrado por el Director General, Jordi Dasca, y por Alex Martínez, Director Creativo Ejecutivo, quienes se han hecho cargo desde abril de la dirección de la compañía –perteneciente al grupo WPP- a nivel nacional desde su lead office de Barcelona.

Hasta este nombramiento, Mónica Martorell ocupaba el cargo de Directora de Planificación Estratégica en JWT y su incorporación al equipo directivo refuerza la planificación estratégica de la agencia, orientada cada vez más hacia una visión generalista de la publicidad, dejando atrás la visión de la estrategia como una herramienta que se implica sólo en una fase del proceso productivo.

Antes de entrar a formar parte del equipo de JWT, Mónica Martorell había desarrollado su carrera profesional en agencias y anunciantes: fue Directora de Publicidad de Nike para España y Portugal, Directora de Marketing de Medios Audiovisuales de Grupo Godó, Directora de Planificación Estratégica de El Sindicato y Directora de Cuentas de Saatchi and Saatchi, entre otros.

"Mi recorrido profesional me ha dado la oportunidad de conocer la publicidad desde muchos ángulos y, en un entorno tan complejo, esto ayuda a tener una visión general más completa y, aunque parezca contradictorio, más simple.

Cuantas más piezas del puzzle tengas, más fácil es ver la imagen que esconde", señala Mónica Martorell.

Con este nuevo cambio, JWT sigue en la senda de reforma de su estructura, que desde el pasado mes de abril inició con la concentración de sus operaciones de España en Barcelona, para convertirse en el lead office de la compañía en España.

Asimismo, alcanzó un acuerdo con Delvico (también del grupo WPP) para incorporar la oficina de Madrid a sus operaciones, con lo que se optimiza la gestión de la compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing