Oblineprinters diciembre 2016
 

Monkey Week, ahora en garajes

Jueves, 17 de mayo 2012

Lola convierte los garajes de Madrid y Barcelona en salas de conciertos del festival de música independiente Monkey Week

Lola, la agencia de publicidad perteneciente a Lowe & Partners, ha empezado a trabajar para Monkey Week, el festival de música independiente de referencia en España. En su primer trabajo para el festival, y con el fin de potenciar su posicionamiento, la agencia ha ideado “Donde empieza todo”, una serie de conciertos que fueron proyectados sobre puertas de garajes en los barrios más bohemios de Madrid y Barcelona y que dio comienzo el 12 de abril en la capital.

 

 

Conciertos de Garaje Monkey Week

 

 

Para recordar que la mayoría de las bandas comienzan su carrera musical tocando en garajes y con el objetivo de dar mayor credibilidad a esta edición del festival, los Conciertos de Garaje Monkey Week, además de contar con nuevas bandas, tuvieron como invitados a grupos musicales conocidos que ya habían estado presentes en ediciones anteriores. Así, todos los grupos fueron grabados tocando en un garaje para posteriormente proyectar esos conciertos sobre puertas de garajes de cada ciudad.

 

 

“La analogía entre un festival de música donde empiezan a tocar las bandas y un garaje, nos pareció una idea muy potente. Aparte, el formato es súper novedoso y fácil de implementar en los lugares más afines al target del festival: barrios de marcha donde están todos los bares y los jóvenes salen los fines de semana” afirma Francisco Cassis, director creativo de Lola. “Además de ser una agencia con un gran número de músicos frustrados en plantilla, la posibilidad de trabajar con un cliente que tiene todo por hacer, es algo que nos motiva enormemente” añade Paulo Areas, director creativo de Lola.

 

 

Conciertos de Garaje Monkey Week

 

 

Además del lanzamiento de los Conciertos de Garaje Monkey Week, Lola ha desarrollado una campaña de marketing directo dirigida a la prensa y a los patrocinadores del festival, y también una serie de ejecuciones gráficas que comenzaron a publicarse en abril.Por otro lado, y con  el objetivo de dar a conocer esta edición del festival y mostrar su buena aceptación entre el público, la agencia también ha creado un vídeo con imágenes de los conciertos que puede verse a través de este enlace http://vimeo.com/41922260


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing